San Isidro, una de las ferias más castizas de Madrid

8 May 2013 Marta Nova 1 Comentario

Sin duda, una de las fechas más esperadas para la Villa y Corte que acoge a miles de turistas, concentrando a la multitud el día feriado, el 15 de mayo. Con la llegada de la primavera, empiezan a brotar ferias como si de las mismísimas amapolas se tratase y la capital española no se iba a quedar atrás.

San Isidro - Clubrural

La música no puede faltar en una feria y qué mejor motivo que visitar increíbles parajes como la Puerta de Alcalá para escuchar a grupos españoles tan diversos como Hombres G, Café Quijano y Rosario Flores; o el Retiro, donde tocarán grupos actuales como Extromoduro, Maldita Nerea o Malú. Las entradas puedes conseguirlas en la Fnac y como novedad, este año tendrán un precio más económico ya que el Ayuntamiento de Madrid se hará cargo de un tanto por cierto. Además, la verbena tendrá lugar en las Vistillas donde varias orquestas amenizarán las noches con un repertorio variado.

Seguimos con más actividades. Habrá varias obras teatrales, con títeres y marionetas para los más peques en la Plaza de Sánchez Bustillo, y un ‘Sainete’ –una adaptación de la obra de Ramón de la Cruz- en la Pradera de San Isidro para los adultos.

Para incentivar el comercio, se realizarán varios concursos, fomentando así la participación y la creatividad ciudadana. Entre ellos, destacamos el concurso fotográfico y el de disfraces, sin olvidarnos del certamen infantil.

Para los amantes del mundo taurino, ésta es la semana perfecta para ellos, ya que la comunidad madrileña ofrece un amplio cartel donde toreros y aficionados tienen una cita.

Varios paneles ilustrativos e informativos que guardan relación con la feria de San Isidro se expondrán en el Palacio de Cristal, para que puedas enterarte de los orígenes de esta feria madrileña.

Si el buen tiempo acompaña, se llevarán a cabo una serie de actividades deportivas y de entrenamiento en el Retiro, como competiciones de piragüismo, juegos de la petanca, de Chito, partidas de ajedrez o gymkanas infantiles.

Para fomentar la lectura y el acceso al cultura, el Ayuntamiento de Madrid organizará el rastillo “SUMando LETRAS”, para posibilitar el intercambio de libros y se formará con las donaciones recibidas de los ciudadanos y de las fundaciones, asociaciones, departamentos municipales y empresas que quieran participar.

Saborear los productos típicos de la capital madrileña supone un placer hasta para los paladares más atrofiados. Por eso los hosteleros de Lavapiés, Atocha, La Latina y Antón Martín han organizado la feria de la tapa. Un local, una tapa. Si consumes tendrá la opción de votar en el local o por internet mediante un código y al final se pondrá en el local el resultado para promocionarse. No solo hay ferias de tapas sino también degustaciones de vinos de las mejores bodegas de España, que promocionarán sus caldos de manera que puedas probarlos acompañados de pichos de la tradicional tortilla española.

Con tantas actividades y rutas turísticas qué mejor  que aprovechar esta ocasión para  hospedarse en una de las muchas casas rurales que ponen sus ofertas para el Puente de San Isidro, disfrutando así al 100% de tu tiempo de ocio.

Como has podido leer, será una semana muy ajetreada en la que las actividades culturales, gastronómicas, taurinas y deportivas cobran especial importancia, todo ello para sacarte de la rutina diaria.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “San Isidro, una de las ferias más castizas de Madrid”

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso