Sabores de Castilla-La Mancha

19 Abr 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Cada vez gusta más eso de hacer turismo gastronómico. Y para ello en España hay mucho donde elegir. Por ejemplo, Castilla-La Mancha con sus platos tradicionales y actualizados, y sus productos con denominación de origen. Para degustarlos, Alcázar de San Juan, en Ciudad Real, organiza la VI Feria de los Sabores.
Uno de los grandes atractivos de Castilla-La Mancha es, sin duda, su gastronomía. Aquí se elaboran buenos vinos y aceites de gran calidad, se hacen ricos quesos y se cultivan excelentes productos de la tierra, además de que en todas las provincias se cuenta con un amplio recetario de platos tradicionales.
Y para degustar todo esto, a finales de este mes, entre el 29 de abril y el 2 de mayo, se celebra en Alcázar de San Juan la sexta edición de la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote. Así que quienes en esas fechas se decidan a viajar por Ciudad Real desde sus alojamientos con encanto, tendrán la oportunidad de probar lo mejor de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de la región: berenjenas de Almagro, miel de La Alcarria, vinos de Valdepeñas…
Cartel Feria Sabores
Todo esto se podrá degustar en la plaza de España, mientras en la de Santa Quiteria se darán cita artesanos de toda la comunidad autónoma. Allí mostrarán, entre otros, sus bordados, trabajos en madera y piel, y cerámicas.
Además, durante esos días se organizarán catas y numerosos talleres para grandes y pequeños: de cocina, chocolates, infusiones, cantería, encuadernación, elaboración de conservas, corte y cata de jamón… Y todo ello animado con espectáculos musicales y de teatro.
Talleres Feria Sabore

Tags: ,

Publicado en General,  Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso