Rutas naturales en Cantabria

19 Jul 2010 Esther Villanueva 3 Comentarios

Si Cantabria es uno de los grandes destinos rurales de la Península es, sin duda, por su entorno natural. Y, precisamente, para que el visitante lo conozca más de cerca, el gobierno regional ha puesto en marcha un servicio de rutas y actividades guiadas por los espacios protegidos, durante los próximos seis meses.

Cantabria

Este año, que el turismo rural y nacional va a ganar la partida al extranjero, el Gobierno de Cantabria ha puesto en marcha un programa de recorridos y actividades guiadas por los espacios protegidos de esta comunidad autónoma. Poniendo a su disposición este servicio gratuito, quiere animar al viajero a que descubra, de la mano de conocedores de la naturaleza cántabra, los paisajes y zonas más emblemáticas de la región.

A partir de este mes de julio y hasta diciembre, los visitantes pueden apuntarse a distintas actividades con las que conocer más de cerca lugares como el Valle de Liébana. En él, a través de este programa, se puede ascender a Peña Prieta, participar en la Bajada de la Virgen de la Salud y las Fiestas de la Virgen de la Luz, asistir a la Feria del Queso de Tama, disfrutar de la berrea del ciervo y hacer senderismo por la Braña de los Tejos, Collado La Varga, Pico Bistruey, Arroyo Robejo…

También es posible disfrutar así del Parque Natural de los Collados del Asón y de la Montaña Oriental. Enclaves en los que se realizan visitas guiadas al Centro Ictiológico de Arredondo, rutas para el avistamiento de aves, recorridos en barco por la bahía de Santoña, el GR-74 Corredor Oriental de Cantabria e itinerarios por la Cascada del Asón, el Encinar de Gándara o el Monte Busturejo, entre otros.

Mientras, en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel invitan a caminar por el Monte Buciero o la Campiña de Escalante, además de a pasear en barco del estuario a los collados. Y en el Parque Natural de Saja Besaya y los Espacios Naturales Protegidos de Saja Nansa organizan rutas en bicicleta de montaña y recorridos ecodidácticos, y actividades de educación ambiental para los más pequeños.

La última zona por la que disfrutar de la naturaleza de Cantabria es el Embalse del Ebro y su Centro Ornitológico. Aquí ofrecen rutas interpretativas para la observación de aves y el acercamiento a los paisajes de estas tierras, visitas guiadas al centro, talleres de educación ambiental, etcétera.

Más información:

Información: Cantabria Rural, Red Cántabra de Desarrollo Rural. Tel. 942 321 283. www.redcantabrarural.com

Alojamientos: Casas rurales de Cantabria

3 Comentarios en “Rutas naturales en Cantabria”

jose antonio

hola buenos dias ,,, por favor me podrian decir el nombre del pueblecito que aparece en la primera foto,,,,,gracias

20/07/2010 11:25

Hola Jose Antonio el pueblo es Liebana

Un saludo

20/07/2010 17:26

Liebana es una autentica maravilla, enhorabuena por las fotos, son magnificas. Además del entorno de Cantabria, también merecen una mención especial algunas familias que llevan a nuestro región a lo más alto, por ejemplo la familia Calderón. Precisamente, hoy a las 19:30 abrimos las puertas de su exposición, ‘Calderón Inaudito’, en el Espacio Fraile y Blanco de Santander, calle La Milagrosa nº3. Se exhibirán más de ochenta obras pertenecientes a esta familia que expone de forma conjunta por primera vez. Así que, ya sabéis… ¡Os esperamos en el Espacio Fraile y Blanco! Saludos.

31/01/2011 13:38

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso