Ruta Romántica: Los amantes de Teruel

5 Nov 2018 clubrural 1 Comentario

¿Tonta ella y tonto él? Por todos es conocido el refrán en torno a estos dos enamorados, pero no sabemos con certeza el porqué de considerarles tontos. Cuenta la historia que dos jóvenes turolenses, Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla, forjaron un amor imposible de conciliar. La familia de la joven no aceptaba al chico ya que no poseía los bienes necesarios para dar una buena vida a Isabel, siendo tal el amor que compartían, Juan pidió un plazo a la familia para conseguir el dinero necesario y brindarle la mejor vida a su amada. Concedido este, el joven marchó a la guerra y volvió con lo prometido pero con la mala suerte de que fue fuera del plazo. Descubrió a su llegada que su amada había contraído matrimonio con un noble. Fue tan grande el dolor, que Juan murió de pena y el día de su funeral, oculta entre velos, Isabel fue a despedir el alma de su amado, y mientras le daba el último beso la joven murió junto a él.

los-amantes-de-teruel

Esta romántica historia marca el inicio de la ruta que os proponemos para todos aquellos enamorados que sí podrán culminar su amor. Teruel dibuja a lo largo de sus 14.804 kilómetros cuadrados paisajes de gran belleza, abarcando las serranías de Albarracín hasta la comarca olivarera de Alcañiz. Estas tierras se caracterizan por  el arte mudéjar, la caza, la pesca y la extensa tradición ceramista que podemos encontrar en el Museo Provincial. Además de visitar la capilla de Los Amantes de Teruel situada en la Iglesia de San Pedro y poder conocer todos los entresijos de esta apasionante historia de amor, la siguiente parada en tierras turolenses es Alcañiz.

Esta ciudad es la segunda población mas importante de Teruel, por ella pasan importantes rutas turísticas como la “ruta del tambor de Semana Santa” o la “ruta de los Tres Reyes” que comparte con las localidades de TortosaMorella. Sus fiestas comienzan el 8 de Septiembre, pero durante la Semana Santa, o con la celebración de la festividad de San Jorge o el Gran Premio de Automovilismo de la Ciudad de Alcañiz son varios los eventos que invitan a visitar esta ciudad llena de historia y arte.

Además de enriquecernos culturalmente visitando el  patrimonio cultural que nos brinda con edificios tan emblemáticos como el Castillo de los Calatravos, construido por los árabes en el siglo XII o la ex colegiata de Santa María la Mayor o el Ayuntamiento, autenticas obras maestras del arte gótico, podemos disfrutar con nuestra pareja de las tentaciones gastronómicas que nos ofrece Teruel.

El jamón, hace las delicias de muchos, pero las sopas de ajo y el cordero a la postera son de los platos que mas calado dejan entre los visitantes. Como esta sería una ruta donde lo dulce debiera envolver todo el viaje, no podemos dejar de probar los postres tan suculentos que se ofrecen por estas tierras, todos ellos, elaborados con nueces, almendras y coco.

postre tipico turolense

Sin duda una pequeña escapada muy interesante para saborear las historias de amor, arte y cultura que Teruel oculta y nos invita a descubrir con nuestra pareja.

1 Comentario en “Ruta Romántica: Los amantes de Teruel”

Casa Rural Calaceite

Que bonito es Albarracín y también Alcañiz.

13/07/2012 15:21

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso