Ruta del Atún de Almadraba, en Cádiz

30 May 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

ruta del atun de almadrabaAlgunas de las playas más espectaculares de nuestro país se encuentran en la denominada Ruta del Atún de Almadraba, en la Costa de la Luz, por la zona atlántica de la provincia de Cádiz. En efecto, entre las localidades costeras de Conil de la Frontera y Tarifa, se reparten un conjunto de playas caracterizadas por un entorno paisajístico de belleza desbordante. A lo largo de varias decenas de kilómetros se suceden extensas playas de arenas finas y aguas limpias, con enormes acantilados abruptos, de apariencia caprichosa, todo ello lejos de la masificación o de la urbanización desmesurada tan característica de una buena parte de nuestro litoral. Zahara de los Atunes, la Playa de El Palmar (Vejer de la Frontera), El Cabo de Trafalgar, Caños de Meca, Barbate, Conil de la Frontera o Cabo Roche son ya enclaves que se asocian con la Ruta del Atún de Almadraba y que despiertan el interés de los amantes de vivir sus mejores momentos en contacto con el medio natural.

Ahora, resulta posible realizar travesías marítimas en contacto con estos parajes de la Ruta del Atún de Almadraba gracias al barco almadrabero ‘Francisco Varo’. Si vienes a las casas rurales de Cádiz, no dejes de disfrutar de esta ruta marítima, que te conducirá por las aguas y por los espacios naturales en los que la pesca del atún rojo salvaje ha sido una forma de vida y una cultura durante siglos. Además, la visita al Centro de Interpretación del Atún Rojo, ubicado en Barbate (Cádiz), acercará al viajero a la realidad histórica de las almadrabas, de la pesca del atún rojo y de la gastronomía de esta apreciada riqueza pesquera de las costas próximas al Estrecho de Gibraltar.

Las casas rurales de Barbate y de las localidades próximas te esperan para llevarte a disfrutar de una experiencia que no debes dejar pasar, la Ruta del Atún de Almadraba.

casas rurales de cadiz

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso