Qué hacer en el puente de mayo

25 Abr 2017 Jennifer García Sin Comentarios

¿Tienes algún plan para el Puente de Mayo? ¿No serás capaz de quedarte todos estos días en casa? Sí, lo ideal es escaparte y tener unas minivacaciones pero si este año no puedes, siempre hay lugares que visitar y que solo te robarán un día. Atento porque seguro que alguno de estos lugares te pilla cerca.

Lamprea

El cerezo en flor del Valle del Jerte

Valle del Jerte

Fuente: calafellvalo

Aunque ya hace unas semanas que la floración del cerezo se produjo, todavía no es tarde para que te animes a visitarlo y más si te encuentras en lugares próximos. Salamanca, Toledo, Madrid, Badajoz…estas provincias no te robarán más de 3 horas de camino y el resultado será extraordinario. La floración del Valle del Jerte está considerado uno de los espectáculos de la naturaleza más bonitos. Pero no solo eso, el entorno que lo rodea con municipios como Plasencia, Hervás o Jarandilla de la Vera son algunas de las propuestas alternativas con las que completar la vista al Valle del Jerte. Venga, anímate y quédate en algunas de las casas rurales del Valle del Jerte, estoy seguro que no te defraudarán.

¿Apasionado de los festivales?

Este año el 28 de abril comienza uno de los festivales más míticos del panorama musical español: el Viñarock (Villarrobledo, Albacete). Seguidores del rock tienen una cita imperdible un año más en este festival. Con un cartel en el que aparecen más de 100 artistas, la edición de 2017 promete no defraudar a nadie. Nombres como La Pegatina, Mägo de Oz, Canteca de Macao, El Último ke Zierre o Boikot son algunos de los grupos que actuarán en los escenarios de Villarrobledo.

vina-rock-2017

Pero si estás por el norte de España y te gusta más la música indie, entonces tu lugar está en el FIV de Villalba (Lugo). Como ocurría con el Viñarock, éste también comienza el 28 de abril y viene con nombres muy potentes. Love of Lesvian, Iván Ferreiro, Second o Sidonie son algunas de las actuaciones que podrán ver quienes opten por esta opción para el puente de mayo. Aprovecha estos días para además descansar y hacerlo en alguna de las casas rurales del pueblo.

FIV

Moros y Cristianos en Murcia

Si Villarrobledo, el Valle del Jerte o Villalba te pillan demasiado lejos, quizá te interese más la opción de ir hasta Caravaca de la Cruz (Murcia) para conocer más sobre esta fiesta con siglos de historia. Aunque oficialmente comienzan el 1 de mayo, lo cierto es que unos días antes ya se puede notar el ambiente y la fiesta en el pueblo. Los Moros y Cristianos de Caravaca son los más antiguos de toda la Región. Pasacalles a caballo, desfiles infantiles y dos bandos bien diferenciados, el moro y el cristiano, son los protagonistas de unas fiestas histórcas. Todavía estás a tiempo de planificar tu puente de mayo aprovecharlo para venir hasta Caravaca de la Cruz para conocer en primera persona esta tradición.

¿Y si te animas con una fiesta de lamprea?

Si eres pontevedrés probablemente te suene este pez que a su vez da nombre a una fiesta celebrada en Arbo (Pontevedra) y que en 2017 será del 28 al 30 de abril. Durante estos días es frecuente escuchar la música de las gaitas por las calles además de haber degustaciones de este pez por todo el pueblo. La lamprea dicen que es el pez más antiguo del planeta surgido hace 400 millones de años. De colores grises, negros y amarillos, suele nacer en el río para más tarde desembocar en el mar. Y precisamente es en Arbo donde aparece el mayor banco de lampreas de España que ya atrajo a los romanos en su periplo por España durante la invasión. Te guste o no este pez, lo cierto es que la fiesta invita a pasar unos días en Arbo conociendo sus tradiciones y mezclándote con su gente, encantada de recibir a turistas de cualquier parte de España. Anímate y ve reservando una casita rural en el pueblo.

Lamprea

La batalla de las flores

Dicen de mayo que es el mes de las flores y si hay una provincia que lo demuestra esa es Córdoba. La Batalla de las Flores es una fiesta variable que en 2017 se celebra el 30 de abril. Por las calles principales de la ciudad una veintena de carrozas van recorriendo los puntos más importantes. Desde ellas son lanzados cientos de claveles al público y éste a su vez los devuelve, creándose la famosa batalla de las flores. Es una fiesta muy colorida y alegre. Muchos participantes se visten con el traje tradicional cordobés dando así la bienvenida al verano y a la próxima Feria de Córdoba. Es una interesante opción para el puente de mayo. Si nunca has estado es la propuesta que te conquistará si quieres pasar unos días en el sur de España. Prepara la escapada y reserva ya una casa rural para estos días. ¡Seguro que el tiempo acompaña!


Estas son algunas de las propuestas que te hacemos. Obviamente hay muchas más. ¿Qué planes tienes tú para el puente de mayo? ¡Cuéntanos!

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso