5 planes perfectos para el puente de mayo

8 Abr 2019 Katherine De la Hóz Sin Comentarios

En esta época del año y en plena primavera, aún estamos esperando despedir las bajas temperaturas del invierno, que de vez en cuando nos sorprenden y cuando creemos ya no necesitar los abrigos, los sacamos del armario una vez mas.

Pues bien, ya se acerca el Puente de Mayo, un asueto para decirle adiós a los días fríos y abrirle la puerta a las aventuras de sol, playa y arena; en fin a todas las actividades de diversión al aire libre, que no nos podemos permitir durante el invierno.

viaje

Y pensando en lo divertido que sería inaugurar esta nueva temporada formalmente, hoy comparto contigo estos cinco planes para disfrutar de la aventura y el esparcimiento que ofrece el buen tiempo.

Ruta de los Pueblos Medievales de la Costa Brava

Esta ruta está cargada de sorpresas, durante la cual podrás disfrutar de una exquisita gastronomía y una espectacular arquitectura. Este recorrido comprende los pueblos de Pals, Torrent, Palau Sator, Peratallada, Ullastret, Parlavá, Rupiá, Foixá, La Pera-Corçà, Monells y Cruïlles.

Detallando un poco las características de algunos, podemos iniciar la ruta por Pals, uno de los pueblos medievales mejor conservado. En su centro histórico destaca la torre románica, construida entre los siglos XI y XIII, conocida como la torre de las horas.

En Torrent te sugiero la visita a la iglesia de Sant Vicenç, un templo con diseño del sigloXIV, pero construido en el siglo XVIII; así también su castillo, una construcción medieval que todavía conserva la puerta original de su recinto amurallado; La Ermita de Sant Llop y el Dolmen de Puig Roig.

Declarado como Conjunto Histórico-Artístico, se encuentra Peratallada, un pueblo que ha mantenido su carácter rural a través de los años, preservando sus orígenes arquitectónicos, urbanos y su antiguo aspecto feudal, con estrechas y tortuosas calles.

Ullastret amerita una parada obligatoria, es la ciudad íbera más grande de Cataluña, aún conserva 10 torres y sus murallas se encuentran en excelente estado. Además podrás visitar la Iglesia de Sant Pere d´Ullastret, una edificación de la época carolígnia.

En Rupiá no puedes perderte el atractivo de sus murallas y los bonitos rincones de su casco antiguo; en Foixá, su castillo, un edificio documentado en el 1.019, restaurado y acondicionado como vivienda de lujo, actualmente de uso privado, pero suele estar abierto al público.

Por su parte, La Pera no tiene desperdicio, muchos son sus rincones agradables; Corça merece un paseo por sus calles y sus capillas. Monells, indudablemente, te transportará en el tiempo y finalmente, Cruïlles, que es un pueblo que destaca por su nucleo medieval.

Este recorrido es, sin dudas, una excelente opción para disfrutar a plenitud de las maravillas que esconde la Costa Brava.

Para disfrutar sin prisa de esta ruta, te recomiendo alojarte en el hotel Planamar, un alojamiento que te brindará una agradable y reconfortante estancia, con una estratégica ubicación que permite disfrutar de hermosos paisajes que trasnmiten sosiego y serenidad.

Visitar Sigüenza en Guadalajara

Esta visita es la mejor opción para descansar del ruido de las grandes urbes y el estrés que acompaña cada día. Es la idea perfecta para relajarte e indiscutiblemente un encanto medieval.

Sus estrechas calles desprenden una atmósfera muy agradable. Cuenta con una majestuosa catedral, que si bien te impresiona su fachada, quedarás atónito al descubrirla por dentro. Su castillo señorial es en la actualidad un parador y está muy bien cuidado.

Esta ciudad medieval se encuentra a una hora de Madrid y te admirarás con su aspecto, parece sacada de una película, con su barrio renacentista y el paseo de la Alameda. Sus terrazas en verano constituyen todo un deleite para tus sentidos. Te aseguro que disfrutarás tu estancia en este lugar.

Si te apetece disfrutar al máximo cada instante en esta ciudad, te invito a quedarte en el Hotel Rural los Ánades, sus enormes ventanas a los pies de la cama te permitirán admirar sus hermosas vistas, sin la necesidad salirte pronto de la alcoba.

Actividades en el embalse de Burguillo

Embalse de Burgillo

Fuente: Javier R. Linera

Burguillo es un embalse que se encuentra en la provincia de Ávila, entre los términos municipales de El Tiemblo y El Barranco. Sus aguas están destinadas al abastecimiento agrícola y a generar electricidad en la presa.

Además de lo mencionado, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha permitido su uso recreativo, donde se realizan actividades como la navegación a vela, a remo o a motor. Es un lugar ideal para tomar el sol en sus diversas playas, pescar y practicar senderismo.

Entre las principales actividades deportivas que se pueden realizar en el embalse, se encuentran la natación, el piraguismo, el remo y el esquí acuático.

El entorno de la isla está dotado de una diversa vegetación y se presta para la relajación y el descanso. Dispone de una barbacoa y mesa de ping pong, para compartir con amigos, familias y demás visitantes que se encuentren en el lugar.

En la noche te deleitarás con el espectáculo que brinda su cielo estrellado y nada que decirte de sus espléndidos amaneceres. Es el lugar ideal para el disfrute ininterrumpido de unas inolvidables vacaciones.

Una opción fascinante para aprovechar al máximo estas actividades es alojarte en El Hotelito, un alojamiento perfecto para disfrutar de unas muy intensas o relajadas vacaciones, tú elijes el carácter que le quieras dar.

Submarinismo en Islas Canarias

Submarinismo en Canarias

Fuente: jome jome

El archipiélago de Islas Canarias está compuesto por siete islas principales, El Hierro, La Palma, Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuenteventura y Lanzarote; además de otras seis pequeñas islas. Este conjunto constituye un auténtico paraíso para los amantes del submarinismo.

Uno de los mayores atractivos del buceo en Islas Canarias son las formaciones rocosas fascinantes, fruto de su carácter volcánico, como es el caso de “El lecho submarino de Santa Úrsula”, en Acentejo, Tenerife.

Y ni hablar del buen tiempo que ofrece durante todo el año. Sus aguas mantienen una temperatura intermedia entre 15 y 25 grados celsius y brindan visibilidad de hasta 30 metros, en profundidades de 10 a 50 metros.

En los fondos submarinos de las Canarias puedes encontrar espectaculares estructuras de lava negra, que albergan un gran número de atractivas especies, tales como peces trompeta, moluscos, nudibranquios de colores eléctricos, morenas, pulpos, entre otros.

Entre las especies más comunes con las que te puedes encontrar en las aguas canarias se encuentran las rayas, tortugas, tiburones, medusas anémonas, moluscos, estrellas de mar, esponjas, peces tigre, corales y muchos más.

Estas islas gozan de una gran diversidad de paisajes submarinos, cada uno con su fauna característica. Te aseguro que admirarás las escenas marinas más hermosas que hayas presenciado jamás.

Parque de atracciones de Tibidabo

La construcción del mismo se inició en el año 1900, con las obras de los accesos al parque que incluía un tranvía, conocido popularmente como el tranvía azul y quedó inaugurado el 29 de octubre de 1901.

En la década de 1930, durante el período de deterioro social, protagonizado por el desarrollo de la Guerra Civil Española, el parque intentó ofrecer pequeñas novedades, como son el Golf miniatura y los coches de batería; sin embargo, el estallido de la guerra provocó la colectivización del parque y causó algunos desperfectos, por fortuna de poca importancia.

En la actualidad, este parque representa un mágico y emblemático lugar de la ciudad de Barcelona, con encantadores espacios y diversas atracciones, desde las más antiguas hasta las más modernas, en las que podrás experimentar incomparables emociones.

Sus más de 25 atractivos están diseñados para el disfrute de un público de todas las edades, con impactantes espectáculos y animación itinerante que convierten tu visita en una constante diversión. Este parque, además, pone a disposición de sus visitantes diferentes centros de restauración; algunos de ellos con espectaculares vistas.

Otro atractivo que deja perplejos a quienes se dan la oportunidad de aprovecharlo, es el Camí del Cel del Tibidabo, un paseo que ofrece las mejores vistas de Barcelona, a 500 metros de altura. También puedes disfrutar de atracciones históricas, como el Museo de Autómatas y otras divertidas opciones para toda la familia.

Después de desvelar estos súper planes, yo estoy preparada para disfrutar del puente. ¿Qué esperas?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso