¿Qué es la espeleología?

4 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

Ya no nos vale con explorar las selvas más tupidas, ascender las montañas más altas ni navegar por los mares más distantes. Al ser humano siempre le ha fascinado saber qué hay bajo el suelo sobre el que camina. Grutas con pinturas misteriosas, cavernas con lagos interiores, estalactitas y estalagmitas milenarias y sobre todo oscuridad. Mucha oscuridad. Esto es una pequeña parte de lo que puede encontrar el viajero que se lance a descubrir las entrañas de la tierra.

espeleologia
La espeleología es un deporte de aventura que combina diversas técnicas habituales en otras disciplinas: escalada, orientación, barranquismo, supervivencia e incluso buceo son sólo algunas. Para iniciarse es imprescindible ir acompañado de un experto conocedor de la gruta y. sobre todo, ir bien equipado: casco, ropa cómoda y cálida, botas para el agua, arnés y material de escalada, y la imprescindible linterna frontal. Las empresas que ofrecen espeleología entre sus actividades conocen las mejores y más adecuadas rutas para cada perfil de cliente, son especialistas y están sobradamente preparados para conducirte hasta el interior de la tierra sin que corras peligro alguno. En este sentido, la Federación Española de Espeleología se encarga de ofrecer información sobre esta actividad, lugares para realizarla y todas las últimas noticias relacionadas con el sector. Si estás pensando practicar este deporte, Cantabria es uno de los mejores lugares para comenzar a introducirte en este campo, ya que cuenta con gran variedad de parajes para diferentes perfiles y sus capacidades.

¡Una experiencia diferente y muy interesante que aconsejamos a todos nuestros amantes del turismo rural y el deporte al aire libre!

 

Tags:

Publicado en Viajeros

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso