Prohibido fumar, también en los hoteles

24 Jul 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Muchos hoteles han adaptado sus normas internas a las promovidas por el gobierno. La Ley Antitabaco prohibió ya hace unos años que se fumara en cualquier espacio público, haciendo que los afines a este vicio tuvieran que salir del bar o la discoteca en la que estuvieran para encenderse un cigarrillo. Por ley, todos han prohibido fumar en el interior de las habitaciones pero otros también lo han hecho en los espacios comunes como la piscina o el restaurante. Esto ha provocado que muchos viajeros no fumadores se decanten por este tipo de hoteles que garantizan la ausencia de humo durante toda la estancia.

Adicción al tabaco

Es tal el compromiso que algunos alojamientos tienen con sus clientes, que incluso intentan ayudarles a dejar de fumar con algunos tratamientos exclusivos para ellos. Abandonar el tabaco no es fácil, lo saben aquellos que lo han intentado y lo han conseguido, pero también los que por mucha fuerza de voluntad que pongan, el objetivo se les hace cuesta arriba y hasta imposible.

Algunos hoteles como el Sha Wellness Clinic de Albir en Alicante, pone a disposición de sus clientes un completo programa Antitabaco que cuenta con su propio método y pautas para dejar de fumar. Durante siete días (el periodo de tiempo recomendado para que el tratamiento sea efectivo) los profesionales trabajarán contigo para lograr conseguir el objetivo marcado. Así, empezarán por conocer tus hábitos, la cantidad de tiempo que dedicas a fumar y los cigarrillos que consumes al día. Tras un chequeo cardíaco y después de observar las costumbres de cada cliente, el equipo médico diseñará un completo programa con técnicas individualizadas para acabar con la adicción al tabaco. Acupuntura o magnetoterapia son algunos de los tratamientos que se aplican al cliente.

Este hotel recibe cada año centenares  de fumadores que acuden a él con el único objetivo de acabar con ese vicio que cada día ocasiona miles de muertes en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi seis millones de personas al año mueren a causa de este  vicio.

Fuerte Hoteles, una importante cadena hotelera andaluza pone a disposición de los clientes una serie de terapias que tiene como fin acabar con este vicio que reúne a millones de fumadores de este país. El Fuerte Hotel Marbella y el Fuerte Miramar-Spa son otros alojamientos que ponen a disposición de los viajeros un completo tratamiento antitabaco que conseguirá devolver a quienes se sometan a ellos los buenos hábitos, perdidos en el momento que comenzaron con este vicio.

El tabaco mata, ya nos lo dicen las cajetillas. Los hoteles lo saben, por eso intentan ayudarnos poniendo a nuestra disposición algunos tratamientos que nos facilitarán dejarlo. Pero también saben que hay viajeros que repelen el tabaco, por lo que una de las normas internas más importantes para ellos será la de “prohibido fumar”.

Imagen: www.pixabay.com

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso