Artículos más robados en hoteles

12 Sep 2023 Alba Bueno Sin Comentarios

Admitámoslo, muchas veces nos hemos alojado en un hotel y hemos hecho el típico comentario «qué toallas tan monas», «mira qué majos, que nos dan papel y boli»… Sí, todo muy bonito y los trabajadores muy majos, pero eso no significa que te ofrezcan llevarte estos artículos a casa. Y estos son solo pequeños detalles (aunque si todo el mundo se llevase las toallas, ya no sería una pérdida tan insignificante). Si eres de esa gente que coge las toallas, las pilas del mando a distancia y hasta las sábanas, no hace falta que corras; tienen tus datos y tendrás cargos extra como te pillen. Altos cargos extra si te llevas algo de mucho valor. Pero ¿qué es lo que más se lleva la gente de los hoteles? Te hemos hecho una pequeña selección.

Toallas, albornoces y zapatillas

Son de los artículos más frecuentes en hurtos de viajeros. ¿Por qué? Quién sabe. Quizás por utilidad, como recuerdo de la estancia… Pero ¿te has parado a pensar en la de personas que han podido usar estos artículos? Aún así, parece que no tenemos filtro y es una de las cosas que más faltan en los hoteles después de un check-out. De hecho, la famosa cadena hotelera Holiday Inn reconoció que le robaron más de medio millón de toallas solo en el año 2008. Increíble…

Bombillas y pilas

¡Viva la energía! Y si el material conductor lo paga otro, ni te cuento. Otra de las cosas que más se lleva la gente de los hoteles al marchar son las pilas del mando a distancia: de la televisión, del reproductor dvd, del aparato de aire acondicionado si lo tuviera… Porque, claro, un paquete de pilas no es algo que te puedas permitir fácilmente…
Si estás boquiabierto con lo de las pilas, agárrate que vienen curvas. BOMBILLAS. Sí, sí. Lo que lees. A la hora de gorronear hay gente que no tiene límites y, bombilla de bajo consumo que ven, bombilla que se llevan. Incluso los hay que hacen el cambiazo y dejan una bombilla menos cara en su lugar. Todo un detalle.

Artículos de papelería

Muchos hoteles dejan, junto con un dossier con instrucciones básicas para el uso de los aparatos electrónicos, en la mesilla de noche o al lado del televisor, un pequeño bloc de notas con el logo del hotel y un bolígrafo a juego. Todos hemos leído anécdotas de cómo no sé qué grupo escribió no sé qué canción en la habitación de un hotel y aún conservan el manuscrito. Pero no, tampoco está bien llevárselo. Recuerda que el grupo lo escribe durante su estancia, no desde su casa. Y de igual modo ocurre con el bolígrafo. No son un regalo. Son un detalle por si tuvieras que utilizarlo, para que lo tengas a mano.
Y aquí viene una de las partes más irónicas de este post: la gente se lleva las biblias de los hoteles. Las biblias. Imaginamos que para coleccionarlas o tenerlas de adorno/recuerdo porque… el mandamiento de no robar, bien, ¿verdad?

Decoración y aparatos electrónicos

Jarrones, cestas de flores secas, piezas de cerámica, secadores de pelo… y hasta televisores y reproductores de dvd. ¿Que cómo lo hacen? Pues ni idea. Pero sí es cierto que son varios los hoteles que se quejan de que les desaparecen estos artículos que, en muchas ocasiones, suponen un coste adicional muy alto. Por eso, en muchos hoteles han pasado de ofrecer secador de pelo a tenerlo fijado a la pared o incluso retirarlo. Lo mismo con televisores y dvd. E incluso algunos establecimientos se han vuelto más austeros en la decoración después de un par de disgustos.

Rellenos de almohadas y edredones

Hay personas para todo. Algunas llegan a un hotel, duermen bien y deciden llevarse la almohada o el edredón. Eh, pero sin funda, porque qué vergüenza, ¿no? ¿Pensarán que dejando la funda de la almohada vacía consiguen engañar a alguien? No lo sabemos, pero desde luego la gente que hace este tipo de cosas no debe saber que adquirir los suyos propios no cuesta una fortuna. Y con los edredones… volvemos a lo mismo que con las toallas y demás. ¿Cuánta gente lo habrá usado?

Realmente existen robos la mar de llamativos en los hoteles. Como habrás notado, no hemos hablado de los amenities de aseo. Hay una razón para ello. Es el artículo que más se llevan los viajeros de los hoteles, pero precisamente por esto, la mayoría de los alojamientos ya cuentan con ello. Además, no les supone ningún tipo de gasto adicional ya que el botecito de gel que tú no te terminas y olvidas en la habitación (sí, te lo olvidas… que esto lo cogemos casi todos) va a ir directamente a la basura.

Una cosa más, ¿sabías que existen los hoteles rurales? En estos puedes alojarte como si estuvieras una casa rural, pero con las comodidades de los hoteles convencionales. Si no lo has probado, te recomendamos hacer a través de nuestra plataforma, especializada en el mundo rural.

Los mejores hoteles rurales de Clubrural

Artículo actualizado por Juan González García

Tags:

Publicado en Lugares con encanto

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso