Aurora Jiménez: Conseguir un nivel alto de satisfacción es primordial

17 Abr 2013 Beatriz Rodríguez 1 Comentario

Aurora Jiménez, responsable de Hotel Rural Carlos Astorga, nos ha ofrecido interesantes puntos de vista en este nuevo encuentro con profesionales. La apertura de mercados, nacionales e internacionales, o la dedicación para lograr un elevado grado de satisfacción entre los huéspedes, se perfilan como aspectos fundamentales. Algo que sin duda consigue este encantador cortijo de Archidona (Málaga), enmarcado en un magnífico entorno natural y cultural.

Hotel Rural Carlos Astorga, en Archidona (Málaga)

Uno de los aspectos que más se destaca en Hotel Rural Carlos Astorga es la tranquilidad que se respira, ¿se lo han dicho alguna vez los huéspedes? ¿Qué otros aspectos resaltan?

Efectivamente, es uno de los comentarios más habituales entre nuestros clientes, quienes en su mayoría buscan la quietud del campo y la ausencia de ruidos estridentes.  El principal atractivo que resaltan es la belleza del entorno, del  bosque mediterráneo que nos rodea, en armonía con la tranquilidad reinante.

Y usted, ¿cuál cree que es el mayor atractivo de su alojamiento?

Serían más de uno, pero quizás me inclinaría por destacar la posibilidad de combinar turismo rural con cultural. Son muchos los atractivos turísticos de la zona, que se pueden disfrutar a pocos minutos de distancia del hotel.

¿Qué tipo de huésped observa más frecuentemente: el que busca paz o el que se interesa por las propuestas de turismo activo?

Diría que una combinación de ambos perfiles. Nuestros clientes buscan actividades al aire libre: bicicleta, quads, equitación, y el largo etcétera de actividades que, como sabes, ponemos a disposición de nuestros huéspedes.

Su alojamiento está abierto a familias numerosas, parejas, eventos de empresa, celebraciones… ¿Cómo consigue adaptarse su oferta a una demanda tan heterogénea?

Intentamos adaptarnos a las necesidades y gustos de nuestra clientela. Disponemos, como sabes, de salones adaptados para reuniones de empresa, seminarios, etcétera, y de una atractiva oferta gastronómica en nuestro Restaurante, “Los Borbollones”, a unos precios muy razonables. El hotel es ideal para celebrar una boda al aire libre y disfrutar de sus jardines y de la piscina.

¿Qué tiene más éxito entre sus huéspedes: las suites o las cabañas?

Las cabañas gozan de más aceptación entre los más pequeños de la casa. Las suites son más espaciosas y cómodas, ideales para acoger hasta cuatro personas, ya que disponen de dos dormitorios.

No puedo abandonar el  Hotel Rural Carlos Astorga sin…

Reservar  con antelación mi próxima estancia (ríe). Siempre es recomendable hacerlo, ya que hay fechas de alta demanda y nuestra capacidad es de 18 habitaciones.

¿Cuál ha sido el mayor reto que ha afrontado desde que está al frente de Hotel Rural Carlos Astorga?

Mi principal empeño desde que comencé a gestionar este hotel ha sido  darlo a conocer al gran público, abriendo mercados, tanto nacionales como internacionales. Conseguir un nivel alto de satisfacción entre mis clientes es primordial para la buena marcha del negocio;  y ahí van enfocados todos los esfuerzos del personal, que con ilusión tratamos de hacer lo más agradable posible la estancia de nuestros huéspedes.

¿Volvería sobre sus pasos? ¿Por qué?

El camino andado es difícil de “desandar”. Permíteme que rememore a nuestro poeta Antonio Machado, cuando plasmó de forma tan hermosa el significado del camino en nuestras vidas: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Al andar se hace camino, y al volver la vista atrás, se ve la senda que nunca más se ha de volver a pisar…”.

¿Qué consejo daría a una persona que esté pensando en embarcarse en un proyecto similar al suyo?

Que apueste por la calidad, por un servicio profesional y sobre todo que le dedique muchas horas de su tiempo.

¿Incluiría entre las recomendaciones la colaboración con portales como Selectahotels? ¿Por qué?

Por supuesto, es un placer trabajar con vosotros, además de ofrecernos una magnifica presentación de nuestro establecimiento.

Tags: ,

Publicado en Entrevistas,  General

1 Comentario en “Aurora Jiménez: Conseguir un nivel alto de satisfacción es primordial”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso