Olmeda de la Cuesta busca habitantes

6 Nov 2013 Jennifer García 34 Comentarios

La historia de muchos de nuestros pueblos está abocada al mismo final: la despoblación. Muchos de ellos ya han llegado al final de sus días: por sus calles no pasea nadie y en sus casas no habitan sus antiguos propietarios. Las oportunidades que se crean en las grandes localidades y las ciudades invitan a los residentes de municipios pequeños a “emigrar” en búsqueda de trabajo y una vida más cómoda que la que tendrían en ellos. Aunque muchos precisamente esta despoblación es lo que van buscando para encontrar en su escapada la tranquilidad de la que carecen durante todo el año y Olmeda de la Cuesta se convierte en una oportunidad especial para hacerlo.

Olmeda de la Cuesta (Cuenca)

**Artículo informativo, para más información, contactad con el ayuntamiento**

Algunos están en la recta final del despoblamiento, pero se niegan a que pueda hacerse efectivo. Por eso no dudan en “remover cielo y tierra” para animar a aquellos que les gusta la tranquilidad de un pueblo pequeño a irse a vivir con ellos.

Esto es precisamente lo que ocurre en un pequeño municipio de Cuenca: Olmeda de la Cuesta. El empeño y decisión del equipo que rodea al alcalde ha puesto en marcha una campaña bastante atractiva para aquellos que quieran irse a vivir a un pequeño municipio y empezar una vida completamente diferente a la que llevaban hasta ahora. Por esta razón, el municipio subasta 5 solares de diferentes tamaños y con distintos precios de salida: los más económicos desde 765 euros y los de mayores dimensiones desde 6.151 euros.

Se trata de un proyecto que comenzó hace ya casi un año, cuando en enero de 2013 se anunciaba desde el ayuntamiento la subasta de 15 solares. En octubre se celebró el acto, en el que 10 de esos 15 fueron vendidos. Pero aún quedan 5 esperando dueño y el consistorio avisa que en el periodo de dos meses se volverá a celebrar la subasta para adjudicar los solares a sus nuevos dueños. La fecha exacta aún no se sabe, pero puedes mantenerte informado en la web del ayuntamiento de Olmeda de la Cuesta.

Los datos del municipio que maneja el INE daban en 2012 un testimonio desolador: tan sólo 39 personas habitaban en el pueblo. Una cifra que históricamente no ha sido mucho mayor, pero que desde principios de los 90 ha ido decreciendo aceleradamente. Y es que en 1991, eran 54 las personas que habitaban en Olmeda de la Cuesta, una cifra que se ha ido reduciendo llegando, 21 años más tarde a 15 personas menos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento no quiere que el pueblo desaparezca por lo que cualquier cosa que se haga para evitarlo será bienvenido por todos sus habitantes. Que la risa de los niños vuelva a protagonizar las calles, los antiguos negocios municipales retomen su actividad y la estampa de un pueblo con vida vuelva es un deseo de todos sus habitantes.

Así que si buscas pueblo, ellos te darán la bienvenida. Acércate a la subasta y por un módico precio adquiere tu solar y ¡a empezar una nueva vida!

Imagen: www.clm24.es

Tags:

Publicado en Noticias

34 Comentarios en “Olmeda de la Cuesta busca habitantes”

jose guillen moreno

somos un matrimonio que nos iriamos a cualquier pueblo de españa que nos garanticen un trabajo
sea el trabajo que sea y como sea

somos trabajadores y estamos acostumbrados a trabajar

gracias

12/11/2013 14:29
Nacho Esquivel

Hola, aunque de momento estoy solo, pues estoy por divorciarme, estoy interesado en vivir el éste o alguno de estos pueblos, de preferencia que ofrezcan empleo. Ademas no descarto la idea de volver a tener pareja e incluso un niño para ayudar a la repoblacion.

10/02/2014 13:49
jose antonio martin ruiz

Hola soi un chico de 33 años mui trabajador ke desearia encontrar trankilidad en un pueblo i poder ganarme la vida honrada mente i estaria dispuesto a repoblar i luchar por el en el puesto ke se me pueda ofrecer ganaderia ,reformas ,electricidad,senderismo ,solo pido alojamiento i comida i estare encantado de empezar una vida nueva con vosotros en nuestros pueblos

05/03/2014 18:47
Jose Rodríguez

Acepto ir a vivir en cualquier pueblo que esté con poco habitantes junto con mi pareja somos de 39 años y 35 años mi teléfono 665165016 que sea para trabajar y vivir y ganar un sueldo gracias

02/01/2020 14:17

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso