Ocho mercadillos navideños para visitar en España

19 dic 2016 Katherine De la Hóz Sin Comentarios

Llega la Navidad y con ella los belenes, villancicos, mercadillos y otras costumbres propias de la época; esas actividades que nos invitan a salir de la rutina, a disfrutar de la magia que caracteriza estos días y a desprendernos de la rigidez que impone la rutina.

Mercadillo Bilbao

Es una tradición española organizar cada año los tan esperados mercadillos navideños, costumbre que se ha arraigado con el paso del tiempo y extendido a los diferentes pueblos del país, alcanzando con cada exposición un incremento en visitas y popularidad.

Si te gusta este mes y disfrutas de las costumbres que le atañen, te tengo una buena noticia, no es necesario tomar un avión para disfrutar de las más atractivas ferias de la época . Aquí te dejo ocho vistosos mercadillos que podrás visitar esta Navidad, sin la necesidad de salir de España.

Mercadillo de la Plaza Mayor, Madrid

Es uno de los mercados de Navidad más emblemáticos de España, se compone de más de 100 casetas dedicadas a la venta de productos tradicionales de este periodo, entre ellos belenes, artículos decorativos, artesanía, cerámicas y juguetes.

Este espacio se compone además de un carrusel, para el disfrute de los más pequeños y se complementa con una feria orientada a los productos artesanales de mayor calidad, donde ceramistas, joyeros, trabajadores del cuero, escultores, jugueteros y orfebres ponen a disposición del público sus mejores creaciones en precio de oferta.

El mercadillo de la Plaza mayor se inauguró el pasado 24 de noviembre y permanecerá hasta el 31 de diciembre en horario de 9 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a jueves y de viernes a domingo hasta las 11 de la noche.

Puedes acercarte a Madrid mientras completas tu estancia en una casa rural en cualquiera de sus pueblos.

Mercado de Navidad de Sevilla

Sevilla

Cincuenta y cuatro cabañas de madera engalanan las calles de la Ciudad de la Imagen, Laraña y Alameda de Hércules, que en conjunto conforman el tradicional mercadillo de Navidad en el antiguo casco urbano de Sevilla.

Este mercado expone el trabajo de los artesanos de la zona, tales como cerámica, juguetes tallados en madera, ropa, joyería, artículos de cuero, entre otros.

El público puede acceder a las instalaciones en horario de 10 de la mañana a 10 de la noche, de lunes a domingo, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero, cuando permanecerá cerrado por motivo de fiestas.

Si te apetece quedarte unos días por allí te recomendamos estas casas rurales en Sevilla.

Mercado de Navidad en la Plaza Bib-Rambla y Puerta Real-Fuente de las Batallas

En un característico ambiente familiar, típico de la ciudad de Granada, tiene lugar el mercadillo navideño que alberga más de 50 puestos y ofrece a sus visitantes una gran variedad de productos de calidad a bajo costo.

El mercadillo ubica 28 puestos en la Plaza Bib-Rambla y otros 22 en la Puerta Real-Fuente de las Batallas. Los visitantes pueden encontrar artículos de regalo, artesanía, coronas de flores, libros, plantas, árboles de Navidad, dulces, entre otras cosas. Además de actividades que involucran a toda la familia, como son los talleres demostrativos y participativos.

El mercadillo está abierto al público desde el pasado 3 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero, en horario de 11 de la mañana a 2 de la tarde y de 5 de la tarde a 9:30 de la noche, todos los días, salvo el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Puedes buscar una casa rural en Granada y completar la estancia en la provincia.

La Feria de Santa Lucía, Barcelona

Este es quizás el más tradicional de los mercadillos en Barcelona, se podría decir que es un ícono de su cultura, tanto así que sus habitantes no imaginan la Navidad en ausencia de esta feria.

Este mercadillo crea un ambiente navideño muy particular y se ubica en la plaza que está frente a la catedral que lleva el mismo nombre. En sus más de 300 casetas, encontramos productos variados que van desde los más tradicionales hasta los más modernos, entre ellos figuras de belenes, juguetes y originales objetos artesanales.

Las familias pueden visitar el lugar hasta el 23 de diciembre, en horario de lunes a jueves de 10:30 de la mañana a 8:30 de la noche y de viernes a domingo hasta las 9:30 de la noche.

Para que disfrutes al máximo tu visita por la capital catalana, considera alojarte en una de estas casas rurales en Barcelona.

Mercado de Navidad de Bilbao

Mercadillo Bilbao

La cocina vasca, su artesanía y los productos típicos de la Navidad se ponen de manifiesto en el mercadillo que alberga más de 40 casetas de madera, situado en la calle Bailén, en Bilbao.

Esta feria es considerada la puerta de entrada de la Navidad en el País Vasco y se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero, en un ambiente armonioso y muy particular de la época.

Conoce la cultura de esta región de España sin contratiempos para hospedarte, las acogedoras casas rurales en Bilbao serán siempre una buena opción.

Mercadillo del Mercado Central, Valencia

Mercadillo de navidad Valencia

 

En Valencia la Navidad también se vive desde la calle, con la celebración de uno de los más tradicionales mercadillos navideños que se ubica en los alrededores del Mercado Central y pone a disposición de sus visitantes una amplia variedad de productos que son especialidad de la zona.

Sus más de 60 establecimientos ofrecen al público dulces, pan de jengibre, castañas asadas, árboles de Navidad, juguetes, figuras de belén, entre otras cosas.

El mercadillo fue inaugurado el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero. El horario se acceso es de 10 de la mañana a 10 de la noche, todos los días.

Si deseas pasar unos días por los alrededores busca casas rurales en Valencia.

Mercado navideño de Málaga

Málaga

Desde hace dos décadas, el enclave específico para la celebración de la Navidad en Málaga es el parque del mismo nombre, escenario del mercado navideño que da un punto más relevante a la oferta de ocio de la ciudad durante estas fechas.

La propuesta de Navidad en la provincia andaluza va desde alimentación gourmet, repostería creativa hasta decoración, artesanía y moda.

Disfruta al máximo tu visita y quédate en una de las casas rurales de Málaga.

Mercado de Navidad en Badajoz

Navidad Badajoz

El parque de San Francisco se ha hecho escenario de un mercadillo que alberga más de medio centenar de casetas donde las guirnaldas, abetos, regalos y los dulces típicos de la zona son los protagonistas principales desde finales de noviembre hasta principios de enero.

La garita ubicada en el parque es la embajada postal para que los niños entreguen sus cartas al elfo que a su vez le hará entrega personal a los Reyes Magos de Oriente.

Entre villancicos solidarios y conciertos tradicionales este mercadillo recrea un ambiente armonioso de talleres infantiles, ventas y concursos de escaparates.

Pasar unos días en una casa rural en Badajoz seguro será uno de esos placeres que debes considerar para salir de la rutina.

Esta es una época hermosa, que invita a sacar el niño que llevamos dentro y dejarnos envolver por la magia de la Navidad. Te invito a darte esa oportunidad de hacerlo, visitando estos ambientes cargados del entusiasmo, característico de esta última temporada del año.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso