Las playas más Selectas de España

30 Jul 2012 clubrural Sin Comentarios

España, país caracterizado por el turismo de sol y playa, se ha ganado esta categoría por contar con más de 2.000 Km de franjas arenosas con gran riqueza oceánica y playera de incalculable valor, que nada tienen que envidiar a las exóticas playas caribeñas o de las islas del mediterráneo.
A continuación os ofrecemos una pequeña lista de las playas más concurridas y con mejores instalaciones para disfrutar de unas merecidas vacaciones.
Comenzando por la zona norte de la Península, en Pontevedra, encontramos el espectacular paisaje que nos ofrecen las Islas Cíes y su playa de Figueiras, las arenas blancas que cubren la costa y el agua que la baña, más fría en verano que en invierno gracias a las corrientes atlánticas, hacen que se pueda disfrutar de un verano lejano del sofocante calor característico de la Península en esta estación. La combinación marítima con el paisaje vegetal de pinos y eucaliptos que rodea la playa y las cientos de leyendas celtas que bautizan la playa como el lugar de la fertilidad hacen que este misterioso lugar sea lugar de veraneo para muchos.Playa Figueiras islas cies
En el País Vasco, encontramos la Playa de la Concha, más de un kilómetro de largo y 50 metros de anchura conforman esta bahía ubicada en el centro de San Sebastián. De arena fina y dorada cuenta con una perfecta equipación de duchas, sillas, sombrillas y vestuarios, De fácil acceso y con aparcamiento, en ella podemos encontrar el Balneario de la Perla y además podemos visitar el Palacio Miramar.
En Gerona, se encuentra la playa de Santa Cristina D´Áro .Las aguas son cálidas y en ella podemos encontrar la cala del Señor Ramón, que se trata de un estrecho de 800 metros donde hay grandes acantilados con caprichosas formas que hacen que las panorámicas desde allí obtenidas sean la envidia de cualquier fotógrafo profesional.
La Malvarrosa es una de las playas mas conocidas de la Comunidad Valenciana. Sus casi tres Km de largo y las finas arenas doradas que cubren la costa hacen que esta playa sea de las más visitadas. La amplia oferta nocturna que ofrece el paseo que se comenzó a construir en 1990 hace que el ambiente sea muy animado. Además todos los años recoge el Festival Aéreo donde se pueden observar las acrobacias que los pilotos experimentados de la Fundación Aérea Valenciana realizan para deleite de los visitantes.
En Almería, podemos visitar la Bahía de los Genoveses, en Níjar. Siendo la segunda playa más grande del parque natural de Cabo de Gata, es de origen volcánico y esta ubicada en una zona privilegiada del litoral mediterráneo en donde se registran muy pocas precipitaciones y se puede disfrutar un mayor numero de horas de sol. Lugar idóneo para acudir con niños, ya que posee zonas donde el agua no cubre mucho y zonas de arboleda donde poder descansar en la horas más altas de sol.
La Playa Victoria, ubicada en Cádiz, es conocida como la playa urbana de Andalucía por antonomasia. Siendo la primera playa española en tener el certificado AENOR por la calidad de sus servicios con respecto a la atención a discapacitados, equipos de limpieza, etc. Posee casi 3 Km de extensión y hay gran variedad de restaurantes y chiringuitos en sus alrededores donde poder degustar el exquisito pescadito frito característico de esta zona.
Estas son algunas de las playas que se ubican en la Península, pero sí visitamos las Islas españolas podemos deleitarnos con paisajes playeros de ensueño como la Alcudia en Mallorca (municipio ecoturístico) o la playa de Calvia también en esta isla. Si visitamos las Islas Canarias podemos conocer la playa del Inglés (Gran Canaria) o la del Corralejo en Fuerteventura, que es reserva natural protegida.

Tags: ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso