Lugares con encanto en La Coruña

21 Jul 2023 Jennifer García Sin Comentarios

La Coruña es un lugar de obligada visita en una escapada a Galicia. No sólo la ciudad, sino también la provincia esconden numerosos lugares secretos que merecen ser recorridos en alguna ocasión. Restaurantes, museos, palacios o edificios singulares están esperando una visita por vuestra parte.

Planes para niños: Casas As Ciencias

Casa As Ciencias de A Coruña (coruña.gal)
Casa As Ciencias de A Coruña (coruña.gal)

Hablar de La Coruña es hacer una mención imprescindible a Santiago de Compostela. Ciudad más importante de la provincia, y capital de la región. Hasta ella llegan cada año millones de turistas, unos como peregrinos, tras hacer el Camino y otros como turistas, pero todos con la intención de descubrir un lugar único en España. Conocida en el mundo por ser la ciudad donde según cuenta la historia, está enterrado el Apóstol Santiago el Mayor, a él está dedicada la catedral, emplazada en la Plaza del Obradoiro. En esta ciudad es donde se celebra el Año Santo Jacobeo cada año en el que el 25 de julio cae en domingo. Esto es, celebrado cada una sucesión de años de 6-5-6-11. El último fue en 2010, por lo que el próximo no será hasta el 2021.

¿Quién ha dicho que los museos son aburridos? El osado que se haya atrevido a decirlo, es porque no conoce la Casa de los Peces, en La Coruña, un lugar ideal para visitarlo tanto los adultos como los niños. En él se encuentran más de 50 especies marinas, repartidas en más de cinco millones de litros de agua. Uno de los animales más cómicos que hay en él es la foca. Procedentes de Holanda y Estados Unidos, no tardarán en robar una sonrisa a los más pequeños. Y siguiendo con los museos, especialmente recomendable es el de La Casa del Hombre, un lugar interactivo inaugurado en el año 1995 y que trata de explicar a los visitantes la evolución del hombre. Se encuentra sobre un edificio de 1.500 metros cuadrados que se encuentran muy cerca del Paseo Marítimo de Riazor.

La torre del Hércules: un plan ideal de las Rías Altas

Torre Hércules (torredeherculesacoruna.com)
Torre Hércules (torredeherculesacoruna.com)

En primer lugar La Torre de Hércules. Se trata del faro más antiguo de Europa perteneciente a la época de los romanos y que aún continúa funcionando. Según se ha podido saber por la documentación existente, pertenece al siglo II y fue mandado levantar por el emperador Trajano. Pero el edificio de ahora tiene que ver poco con el que se construyó hace 19 siglos, ya que con el tiempo ha ido sufriendo modificaciones, aunque el interior sí que se ha tratado de conservar lo más similar al original. En la actualidad se puede visitar siempre y cuando esté abierto para los usuarios.

Muy cerca de este faro se encuentran los Menhires de la Torre de Hércules. Con el mar de fondo, estos Dólmenes fueron ubicados en este lugar como homenaje a la herencia céltica de esta tierra y como fruto de la campaña que la ciudad hizo para el nombramiento como Patrimonio de la Humanidad. Este museo al aire libre es una visita que no te puedes perder si viajas a La Coruña.

El río Jallas es el único que desemboca en cascada

Río Jallas en su desembocadura forma una cascada (Wikimedia CC)
Río Jallas en su desembocadura forma una cascada (Wikimedia CC)

En este listado queríamos incluir un pueblo con mucho encanto, y entre tanta difícil elección, nos hemos decantado por Ézaro, un municipio que se encuentra a 105 kilómetros de La Coruña y en el que residen casi 600 personas. Una de las cosas más destacables de este municipio es que en él desemboca el único río del mundo en cascada. Una imagen muy hermosa para todos aquellos que sean apasionados de la geografía española y de los que estén interesados por descubrir nuevos lugares curiosos.

Río Jallas en su desembocadura forma una cascada (Wikimedia CC)
Río Jallas en su desembocadura forma una cascada (Wikimedia CC)

Y si quieres tomarte un refresco o un café en un lugar peculiar y con encanto, no dudes en pasarte por el Old School Bar. Se encuentra en La Coruña ciudad y nada tiene que ver con lo que estamos acostumbrados. Aquí la comodidad prima por encima de todo y es que sus asientos son sofás desde los que podrás disfrutar de música rock, ver partidos de Liga y Champions, así como asistir a presentaciones de libros.

La Coruña ofrece muchos lugares secretos que todavía no han sido descubiertos. Atrévete a investigarlos y sentirte como un auténtico detective. Clubrural te ofrece una lista de alojamientos rurales en A Coruña, ideales para entrar en contacto con sus tesoros escondidos. ¿Quieres probarlos?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso