La gastronomía española, un producto turístico

8 Jul 2010 Esther Villanueva 1 Comentario

Ayuntamientos, chefs de prestigio e instituciones gastronómicas se han unido para crear, con ayuda de la Secretaría de Estado de Turismo, la asociación Saborea España. Con ella se quieren ofrecer al viajero experiencias que vayan más allá de la degustación de nuestros productos.

Motivados por su atractivo gastronómico, más de seis millones de turistas recorrieron España el pasado año. Querían degustar caldos de calidad, comer en restaurantes con estrellas Michelin, probar los platos tradicionales elaborados en cada región, conocer los paisajes de mar y montaña, en los que se dan quesos, carnes o verduras reconocidos internacionalmente…

Sin duda un buen punto de partida para la asociación Saborea España, creada recientemente por FEHR (Fedración Española de Hostelería), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques (Asociación Europea de Cocineros) y Facyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de España), en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo.

Tastingspain.es

Tastingspain.es

Su objetivo es ofrecer al viajero experiencias únicas en las que los protagonistas sean nuestros mejores productos. Algo que ya hacen cada vez más hoteles, casas rurales y destinos turísticos, que promocionan sus exquisiteces culinarias como razón suficiente para ir a conocerlos.

Tastingspain.es

Tastingspain.es

Así, chefs como Pedro Subijana, ciudades como Gijón, Lleida y Valladolid, establecimientos hoteleros y productores gastronómicos, junto a las instituciones antes citadas, trabajan para el lanzamiento de un Club de Producto con el que atraer cada año a más y más turistas. A ellos se les quiere ofrecer la posibilidad de realizar rutas, participar en eventos como ferias de alimentación, degustaciones o congresos, y acercarse a la labor de los productores gastronómicas para conocer más y mejor todo lo bueno de la cocina mediterránea.

1 Comentario en “La gastronomía española, un producto turístico”

Es bueno para todos, xq también es positivo para la industria de la alimentación al completo, especialmente puede abrir el interés por la exportación.saludos

08/07/2010 17:23

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso