Incendio en el Parque Natural Fragas do Eume

1 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

fraga do EumeUna triste noticia nos puso en alerta la jornada de ayer. En todos los medios, y en las redes sociales durante todo el día, se hablaba de este desastre: El Parque Natural Fragas do Eume, situado en A Coruña, en llamas. La Xunta ha decretado el nivel 1 de alerta por este incendio forestal que comenzó el sábado a las 15 horas y que en estos momentos sigue activo. El Alcalde de A Capela habla de 2.000 hectáreas afectadas. Además, debido al viento y a la cercanía de las llamas, los vecinos de A Teixeira han sido desalojados de sus casas.

Las Fragas do Eume,, se encuentran en el noroeste de Galicia, en el municipio de Monfero, entre la costa de la ría de Ares y el cordal de la Serra da Loba. Declarado Parque Natural en 1997, posee una superficie de 9.125 hectáreas de las que 3.497 son fraga. Además, también acoge áreas de interés histórico-artístico, entre las que hay que destacar el Monasterio de Monfero y el de Caaveiro, que también ha sido desalojado por precaución al ser un punto turístico importante.

Los motivos que han desencadenado este incendio forestal se desconocen hasta el momento. Aunque no hay datos oficiales, en las redes sociales ya se especula acerca de este y otros temas relacionados con la noticia. En este sentido, muchos han hecho referencia a la “casualidad” de que en este punto se ha aprobado la creación de una mina de andalucita en estos parajes. Para aquellos que quieran seguir en directo este debate, les aconsejamos que sigan en twitter #sosfragasdoeume, donde podrán ver los mensajes de condolencia y las noticias de última hora.

Tags: ,

Publicado en Noticias

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso