Hoteles para pasarlo de miedo en Halloween

29 Oct 2014 clubrural Sin Comentarios

El 1 de noviembre se celebra el día de Todos los Santos, también llamado Día de Difuntos. Pero son cada vez más los que se inclinan por la versión americana y celebran Halloween. De esta manera en España se da un cruce de culturas entre los que rinden homenaje a sus difuntos y acuden a los cementerios y los que salen a las calles disfrazados de fantasmas, zombis, brujas, demonios… Celebres  una versión u otra, en ambas es tradicional recordar leyendas de fantasmas o historias de asesinatos y misterios.



Los hoteles son uno de esos lugares que encierran historias y leyendas urbanas que ponen los pelos de punta a cualquiera. Hoy os dejamos 5 alojamientos en los que pasar un Halloween terroríficamente divertido.

Parador de Limpias

Parador de Limpias

Parador de Limpias


Un hotel con encanto en Cantabria construido en 1890 por orden del Conde Albox. Aparentemente, nada hace sospechar que un lugar tan especial sea la morada de tres fantasmas. Parapsicólogos que han estudiado el hotel aseguran que hay varias presencias en las instalaciones. La leyenda cuenta que la sobrina del Conde, que murió a los 29 años de pulmonía, se aparece y toca el piano. Su hijo pequeño y uno de los sirvientes, cuyo cuerpo no fue nunca encontrado, la acompañan.

Palacio Guendulain

Palacio Guendulain

Palacio Guendulain


En Pamplona encontramos este palacio del siglo XVIII que alberga un increíble secreto. Son muchos los que aseguran que el fantasma de su antiguo propietario continúa merodeando por el alojamiento. La leyenda cuenta que el noble que allí vivía se precipitó por la ventana, pero su cadáver jamás apareció.

Parador de Sigüenza

Parador de Sigüenza

Parador de Sigüenza


En este Parador de Guadalajara nos encontramos con un huésped muy especial. Es la sobrina de Carlos IV, El Hermoso, Doña Blanca. Se cuenta que la joven fue repudiada por su esposo Pedro I, rey de Castilla y León, quien ordenó retenerla en la torre y poco después fue asesinada. Algunos de los huéspedes aseguran haber visto el espectro de una mujer caminando por los pasillos del castillo.

Castillo del Buen Amor

Castillo del Buen Amor

Castillo del Buen Amor


Si prefieres una fiesta menos paranormal este castillo con encanto en Salamanca es una buena opción. Se organizan diferentes actividades: el “Cluedo del Terror”, concurso de disfraces, una médium que adivina el futuro y una cena especial de Halloween con baile. Además las habitaciones y las zonas comunes están tematizadas para que disfrutes del miedo más divertido.

La Casona de Tresgrandas

La Casona de Tregrandas

La Casona de Tregrandas


Un lugar aparentemente inofensivo que esconde mucha diversión. Si tienes alma de detective en esta casona Asturiana podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Todos los fines de semana se organiza un juego de roll en el que los huéspedes deben descubrir al asesino.  Te sentirás como en una novela de Agatha Christie investigando indicios y descubriendo al culpable.

Tags: , ,

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso