Hotel Luna Salada, el hotel de la sal

26 Jun 2011 Manuel Ramos 1 Comentario

hoteles con encantoNo es ningún secreto el hecho de que un buen número de hoteles intenten convertirse en hoteles con encanto a través de una apuesta por la singularidad, por la diferencia e incluso por la excentricidad. En varias ocasiones hemos hecho referencia a alguno de estos hoteles que presentaban la particularidad de ser claramente distintos a los demás.

Hoy también vamos a facilitar algunas pistas sobre uno de esos establecimientos sin ninguna vocación de pasar desapercibido. Aunque en este caso, no cuesta trabajo reconocer que nos encontramos ante un verdadero hotel con encanto. Hagamos un pequeño esfuerzo de imaginación, pensemos en una salina natural, en una descomunal e inacabable superficie de terreno de color blanco, por entero cubierta de sal. Nos referimos al Salar de Uyuni, en Bolivia, en el departamento de Potosí. Se trata de una enorme salina natural de unos 12.000 kilómetros cuadrados de superficie y en un paraje a 3.650 metros sobre el nivel del mar. Pues bien, muy cerca de este enclave, ya de por si único, se encuentra emplazado el Hotel Luna Salada, en la población de Colchani.

hoteles encanto

Hablamos de un hotel construido íntegramente con bloques naturales de sal. Es un hotel romántico y especial, pleno de singularidad, pero también es un hotel dotado de todas las comodidades de cualquier hotel urbano o turístico europeo. Allí casi todo es de sal, suelos, paredes, techos, buena parte de los muebles, etc. Resulta difícil describir las sensaciones que depara al visitante este Hotel Luna Salada, pero tal vez se asemeje a un peculiar templo lleno de misticismo, en el que el blanco es el color predominante tanto en los interiores como en el extenso paisaje que se divisa desde las 23 habitaciones de este hotel con encanto.

Además,  no está de más recordar algunos de los ancestrales significados de la sal, a lo largo de la historia. Todos sabemos del poder de la sal para ahuyentar a los presuntos ‘malos espíritus’; su capacidad para conservar los alimentos o su utilización como moneda de cambio.

hoteles romanticos

Tags:

Publicado en Algo Especial

1 Comentario en “Hotel Luna Salada, el hotel de la sal”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso