Hoces del Duratón: Ruta, piragüismo, canoas y mucho más
El río Duratón tiene un recorrido entre montañas llamado Las Hoces del Duratón. Este acaudalado paso acuático permite la navegación de pequeñas embarcaciones, principalmente canoas. Está ubicado en Segovia, a lo largo de la provincia y es un plan ideal para una escapada en familia.
El piragüismo en el Duratón es un deporte acuático que le gusta a niños y a adultos porque pueden ver animales en estado salvaje. En las Hoces del Duratón se pueden ver animales protegidos como buitres leonados y peces propios de la región. Hay familias que lo aprovechan para llevar a sus hijos a conocer nuevas especies.
Piragüismo en las Hoces del Duratón
El piragüismo es un magnífico ejercicio para todas las edades y el Duratón es uno de los lugares de España más visitados para practicar este deporte. Su éxito se debe a que tonifica el cuerpo y lo refresca. En el Duratón se dan las condiciones perfectas para montarte en las canoas de las diferentes empresas organizadoras. Su paisaje espectacular lo convierte en un lugar que llama la atención también de quienes no son aficionados al piragüismo.
Ruta de piragüismo en Hoces del Duratón
La ruta en piragüa por las Hoces del Duratón comienza en diferentes puntos según la organización que lo coordine. Civitatis comienza su ruta en el complejo Piscinas Municipales de Fuenterrebollo. Para hacerlo hay que reservar una de las dos horas disponibles: las 10:30 y las 17:00. Los niños pagan 16 euros y los adultos 27. Este recorrido en canoa dura 3 horas y 30 minutos.
Una vez finalizada la ruta, nos llevarán de nuevo a Fuenterrebollo. Si estás pensando en disfrutar más de las Hoces del Duratón, alojarte en una casa rural de los alrededores sería una buena opción.