Formentera en Kayak

28 Abr 2010 Esther Villanueva Sin Comentarios

Formentera es elegida como destino de unos días por muchos viajeros que toman Ibiza de base de operaciones para conocer las Islas Pitiusas. Y un buen momento para hacerlo puede ser primeros de mayo, cuando se realiza la Primera Vuelta a Formentera en Kayak, actividad a la que cualquiera puede apuntarse y que permitirá recorrer la isla de otra forma.

Amantes de los paisajes mediterráneos, del mar, de la naturaleza y del turismo activo encuentran en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera algo más que destinos de sol y playa. De hecho, Baleares cuenta con casas y hoteles rurales que se distinguen por su calidad, servicios, calidez en el trato y cuidado de los detalles respecto a los grandes establecimientos de la costa mediterránea. A lo que hay que unir sus muchos atractivos culturales, históricos y naturales.

Uno de ellos es, sin duda, Formentera, una pequeña isla a la que se llega en barco desde Ibiza y que es perfecta para quienes gustan de actividades al aire libre, pues es un lugar perfecto para la práctica del senderismo, el cicloturismo y los deportes acuáticos. Ahora, hasta se puede recorrer la isla en kayak. Y es que en los próximos días, entre el 9 y el 11 de mayo se celebrará la Primera Vuelta a Formentera en Kayak.

La iniciativa va dirigida tanto a profesionales, como a aficionados y público general, pues pretende dar a conocer la isla de una manera única. De hecho, los participantes irán en grupos y con guías, biólogos, geólogos e historiadores, que les mostrarán los aspectos más destacados de las zonas recorridas en cada etapa (en total serán tres), como las cuevas sólo accesibles desde el mar.

Además, se han organizado actividades paralelas de interés para los piragüistas, como charlas con el historiador Santiago Colomar y el biólogo marino Manu San Felix, responsable de los proyectos subacuáticos de National Geografic.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso