Feria de la Artesanía y de la Castaña en Tenerife

17 Oct 2011 Manuel Ramos Sin Comentarios

casas rurales islas canarias

Los meses de otoño muestran siempre la acusada personalidad de esta estación, pero también tienden a diferenciarse en los diferentes campos y tierras de España. Es cierto que identificamos al otoño por los olores y sabores de las setas, las castañas, las uvas, el membrillo, las remolachas o las alcachofas, pero no es menos verdad que cada rincón de nuestro país nos brinda la oportunidad de gozar de diferentes sensaciones otoñales, que van desde el color del cielo a la tonalidad de los bosques, montes, prados y dehesas.

Suele decirse que en las Islas Canarias se vive una eterna primavera, gracias a su clima tropical, húmedo y seco. Es cierto que la cadencia y la diferenciación de las estaciones del año no es, ni mucho menos, la misma en Tenerife que en Segovia, pero también las Islas Canarias disfrutan del otoño y de las demás estaciones del año, con sus sutiles matices y diferencias. Buena prueba de ello es el evento al que podremos asistir los próximos días 12 y 13 de noviembre en la población de La Victoria de Acentejo, en la isla de Tenerife. Se trata de la IV Feria de Artesanía y de la Castaña, una cita íntimamente unida al otoño tinerfeño y al mes de noviembre, al que aquí denominan ‘Mes de la Castaña’.

casas rurales tenerifeEn la IV Feria de Artesanía y de la Castaña, de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, estarán presentes más de 40 expositores que ofrecerán una apreciable representación de los oficios artesanos de la tierra y también de la gastronomía popular y tradicional de la castaña, de las setas, de la miel, del turrón local o de la repostería más enraizada. En esta Feria de Artesanía y de la Castaña, de La Victoria de Acentejo, en Tenerife, habrá talleres, rutas guiadas, concursos y charlas que nos ayudarán a vivir con intensidad este tiempo de otoño en Tenerife, más allá del sol, de la playa o de cualquier otro de los tópicos que revisten la identidad turística de la isla.

Atrévete a viajar a Tenerife en estas fechas y unir el nombre de la isla, con su clima bonancible y también con los colores y sabores del otoño en las Islas Canarias.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso