Encontrar hotel en internet, más fácil que buscar pareja

15 Feb 2013 Jennifer García Sin Comentarios

El complejo mundo de internet hace que grandes buscadores como Google o Yahoo extraigan en décimas de segundos millones de resultados en la red correspondientes a lo que queremos encontrar. Sin ir más lejos, por ejemplo “mujer”, vierte en tan sólo 0,25 segundos 465 millones de páginas webs que tienen contenidos relacionados con el género femenino, mientras que para “hombre” aparecen 450 millones en 0,21 segundos.

 hotel-ok-ok

 Pero estas cifras se disparan si hablamos del adjetivo “gratis” con 2.890 millones de resultados, números muy similares a los que saltan si insertamos la palabra “hotel” donde se vierten 3.140 millones de resultados. Muy lejos quedan sin embargo “trabajo” con 699 millones o dinero y sus 283 millones.

Pongamos que por la pasada festividad de San Valentín, día de los enamorados, un hombre, se siente sólo y decide que es momento de buscar pareja. Pero prefiere hacerlo desde casa. No importa, para eso está internet. Inserta en un buscador la palabra “mujer”, y se encuentra en las primeras páginas con revistas para el género femenino que hablan desde moda, hasta dietas pasando por el ocio. No es lo que él iba buscando, pero bueno, decide entrar para ver qué es lo que las mujeres leen en sus ratos libres. Echa un vistazo por encima y se detiene en viajes (quizá de ahí pueda tomar alguna idea para impresionar a su futura pareja durante las vacaciones). Fines de semana en la montaña, románticas estancias en hoteles con encanto o retiros estacionales en casas rurales donde nada pueda molestarles… Dicen que la curiosidad mató al gato. Pues parece que es lo que está haciendo con este hombre que empezó a buscar pareja y ya está leyendo artículos de viajes. Pero continúa con su investigación y empieza a interesarse por algunos hoteles de provincias cercanas (por eso de no gastar mucho en gasolina). Lo que empezó por mero fisgoneo, acaba por convertirse en una reserva inesperada para un fin de semana, ¿sólo? Sí. De momento deja lo de la búsqueda de la mujer y prefiere darse un último capricho de soltero en un hotel sin ningún tipo de compañía.

Pongamos un segundo caso. En esta ocasión con la palabra “gratis”. Los primeros resultados coinciden con definiciones y traducciones a diferentes idiomas. Pero si seguimos avanzando, comienzan las webs que ofrecen muestras gratuitas de productos, páginas para jugar online sin pagar, descargas de películas y música… La imaginación puede dar en este momento para mucho, por lo que los más avispados, pueden pararse a cambiar la búsqueda por “ropa gratis” u “hoteles gratis”. Para esta última combinación de palabras obtenemos 617 millones de resultados.  Cifras muy elevadas que se corresponden con sorteos hechos por las  grandes cadenas hoteleras en las que regalan estancias en sus instalaciones, o bien concursos convocados por portales virtuales como SELECTA HOTELS que invitan a los navegadores a participar respondiendo una sencilla pregunta con el fin de ganar un viaje.

El hecho de que la palabra hotel tenga 3.140 millones de resultados hace que prácticamente todas las búsquedas tarde o temprano acaben por confluir en algún punto con cualquier tipo de alojamiento. Esto supone para el sector hotelero un gancho (inesperado) con el que captar turistas y viajeros que en principio no eran potenciales compradores, pero que gracias a la multitud de resultados que arroja esta palabra en los buscadores capta su atención y su posterior reserva.

Pero si abultados nos parecen los resultados arrojados por “hotel” y “gratis”, no menos millonarios son los que obtenemos de “Facebook” y “Twitter” con 19.000 y 12.000 millones respectivamente. Estas cifras corresponden a los usuarios que tienen cuenta en estas redes sociales, entre los que se encuentran, como no, miles de hoteles que están registrados en ellos. De forma que no sólo poniendo “hotel” en Google, encontraremos alojamientos sino que si insertamos esta misma palabra tanto en Facebook como en Twitter, veremos cómo los miles de usuarios hoteleros también aparecen aquí.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso