El Parque de la Naturaleza de Cabárceno

17 Abr 2012 María Díaz Sin Comentarios

Cabárceno
Una de las cosas que permite el turismo rural es, estar en contacto con la naturaleza y con los seres vivos que habitan en ella. Poder contemplar a animales en libertad y ver cómo conviven y se comportan es un auténtico privilegio. Una gran alternativa para acercarnos a este mundo y sobretodo, educar a los más pequeños al respecto, la encontramos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, situado en la Comunidad autónoma de Cantabria a tan solo 17 Km de Santander. No hablamos de un zoológico ni de un parque natural en sí mismo. Es un espacio “naturalizado” que ha conseguido acoger a más de cien especies de animales de todos los continentes y en régimen de semilibertad. En él, los animales desarrollan su día a día en grandes espacios verdes adaptados a sus necesidades vitales y fisiológicas.

Este Parque está entre los mejores valorados entre las instalaciones u organismos que vigilan, analizan y enseñan a valorar a las distintas especies.  Con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la zona. El amplio recinto recoge diferentes áreas a través de hermosos lagos, figuras rocosas, senderos con desfiladero. En definitiva, un ambiente natural perfecto para pasar un día en familia.

Para aquellos que de momento no puedan transladarse  físicamente a este parque situado entre los pueblos de Obregón y Cabárceno, pueden hacer una tour virtual del Parque, y ver por uno mismo la gran alternativa de ocio natural que ofrece. Una actividad muy interesante a tener en cuenta.

Tags:

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso