El otro rol de las asociaciones: asesoramiento y acciones estratégicas #COETUR

31 May 2016 Lucía Andújar Sin Comentarios

En la segunda mesa redonda de la mañana en el III Congreso Europeo de Turismo Rural, se ha tratado en el debate sobre la importancia de las asociaciones y cual es su objetivo en el turismo rural. Compuesta por Cesáreo Pardal, Presidente de FEGATUR, Isaías Padial, Presidente de la Asociación de Turismo del Valle de Lecrín y Francisco Rivera, Presidente de la Asociación de comerciantes y empresarios Ribera Baja del Genil ha sido moderada por Eugenio Rodríguez, Presidente de Turnat Extremadura. Los cuatros ha llevado a cabo una charla en la cual lo ponentes respondían a una serie de preguntas lanzadas por el moderador.

Rural Meeting

Rural Meeting

La primera de ellas planteaba cual es la verdadera función y objetivos de una asociación. A lo que Cesáreo respondía, que, a pesar de no ser fácil formar una asociación, la gallega está compuesta por un 50% de las casas rurales de la zona, un turismo que con la crisis se había hundido y que gracias a esto está pudiendo revivir.

Por su parte, Isaías explicaba que la asociación es una mezcla entre unión, ilusión y trabajo por llegar a un objetivo común. Y Franciso finalizaba aclarando que muchos entran en asociaciones para solventar problemas que solos no puede solucionar, pero luego se dan cuenta que hay mucho más.

En la segunda pregunta, Eugenio les interrogaba sobre quien tiene cabida en una asociación, a  que todos han dejado claro que una asociación no solo esta formada por las casas, sino desde el transporte a las empresas de turismo activo deben formar parte de ellas.

En cuanto a la cuestión sobre como llevar las nuevas redes sociales junto con la asociación, Isaías volvía a lo que había recalcado antes, es una necesidad formarse sobre ellas, pues son fundamentales. Mientras que Francisco sentenciaba que hay que tener una actualización constante e intentar fomentar a los visitantes a ser protagonista de los viajes.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso