El Camino de Santiago: experiencia inolvidable

1 Jun 2012 Paula Barros Sin Comentarios

Año tras año, la Catedral de Santiago de Compostela recibe la visita de miles de peregrinos que esperan admirar la belleza arquitectónica del principal icono de la capital gallega. Realizar el Camino de Santiago no solo supone una experiencia inolvidable en la que compartir vivencias con otros peregrinos, sino que permite descubrir la belleza de unos paisajes únicos y espectaculares.

Si te decides a realizar la peregrinación puedes elegir entre varias opciones. La ruta más popular es el Camino Francés, que comienza en la localidad de Roncesvalles. Siguiendo esta ruta llegarás a Sarria (Lugo), punto en el que es posible acreditar los km míninos para conseguir la certificación de haber realizado el camino. Otra de las rutas más conocidas y realizadas es el Camino Portugués, que recorre la costa del país pasando por Lisboa, Coimbra y Oporto para llegar hasta Tui (Pontevedra) y, de ahí, a Santiago.

Si te encuentras un poco perdido y no sabes cómo organizar los detalles de tu viaje, existen algunas empresas que te ayudan con el itinerario, la preparación física o los elementos que deben acompañarte durante tu aventura como peregrino por el Camino de Santiago. No dudes en contactar con ellas para prepararte al cien por cien para hacer la ruta de tu vida.

¿Qué finalmente has hecho el camino? Pues una vez llegado a la Catedral, puedes recorrer la ciudad, conocer sus monumentos y calles y empaparse de su cultura. Sin embargo, Galicia tiene muchos otros lugares que debes conocer. Entre ellos te recomendamos el cabo Fisterra, lugar que los romanos consideraban el fin del mundo y que te permitirá contemplar unas de las imágenes más bellas del océano Atlántico. Si te acercas a conocer este fantástico paraje, puedes hospedarte en un fantástico hotel con encanto, que te proporcionarán confort, amabilidad y un trato excepcional.

¿Te animas a realizar el Camino de Santiago?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso