El Brunch, un rito gastronómico de los domingos

9 Ago 2013 Jennifer García 1 Comentario

Te levantas un domingo por la mañana, tras una larga noche de fiesta o trabajo, y necesitas reponer fuerzas con un buen desayuno, pero en verdad te has levantado a las 12 de la mañana que ya casi es hora de comer. ¿Qué se puede hacer? Un brunch.

Brunch

El brunch es un rito gastronómico de los domingos por la mañana en los países anglosajones, a mitad de camino entre el desayuno tardío y la comida temprana. De ahí que el nombre surja de enlazar las palabras inglesas breakfast (desayuno) y lunch (comida).

No se trata de un desayuno bufé sino de una comida servida en la que se mezclan los muffins con los huevos benedictinos, las ostras con las tostadas y la mermelada, el champán con el café, y donde no debe faltar un bloody Mary. Admite tantas variaciones como se quieran, desde el salmón ahumado al rosbif, pasando por la ensalada de frutas, el queso fresco o el caviar…

Esta tendencia se está implantando cada vez más en nuestro país. Algunos hoteles gastronómicos lo han incorporado a los servicios ofertados para que tanto viajeros españoles como internacionales cuenten con la oportunidad de disfrutar de este plato de “mediodía” que en algunas culturas está tan implantado.

Los viajeros que tengan como destino de vacaciones la capital española podrán disfrutar de muchos hoteles y restaurantes que cuentan entre su oferta, con los brunch.

Entre los más conocidos y con mayor renombre The Westin Palace -en La Rotonda del Hotel Palace- se ofrece uno de los brunch más españolizados con la mejor música clásica. Un auténtico menú con mariscos, langosta, ibéricos, tabla de quesos, foie, suculento solomillo, pescado, paellita y unos canapés extraordinarios. Y si eres también goloso, disfruta de la fondue de chocolate con frutas, chuches, nata, nubes y lenguas de gato.

Si vas acompañado de los más peques, El Jardín del Hotel InterContinental -situado en un patio interior acristalado- es todo un espectáculo que además cuenta con un animador infantil para amenizar esa mañana de domingo. Preparaciones en vivo de sushis y tartares de carne y pescado, un gran bufé de lo más completo con patés, ensaladas, tablas de queso, huevos, arroces, zumos, bollerías…

Otro que no puedes dejar pasar es el Café Oliver. Digamos que es el pionero en implantar el brunch dominical en la capital madrileña donde su plato estrella es la ensalada tropical, así como un pancake con sirope de arce.

Un brunch para auténticos anglosajones y galos es el Bistrolbar. En él disfrutarás de sus suculentos platos tanto los sábados como festivos (bajo reserva) tratándose del brunch más anglosajón que puedas encontrar por la capital madrileña.

Probablemente hayamos abierto tu apetito con tanta sugerencia. Estas ofertas te animarán a disfrutar de una nueva experiencia. Seguro que estás deseando que llegue el domingo ¡Bon apetite!

1 Comentario en “El Brunch, un rito gastronómico de los domingos”

Viajes de Primera

Es una buena experiencia, sobre todo si se presenta de manos tan prestigiosas como las que planteáis en el artículo, aunque no creemos que llegue a implantarse con tanto arraigo en un país, España, más que acostumbrado a otra costumbre sana, divertida y socializadora… El aperitivo y el tapeo 🙂 Aunque, siendo buenas, cualquiera de las dos posibilidades contará con sus seguidores y su alternancia

14/08/2013 16:57

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso