Nuevas Estrellas Michelín para los restaurantes españoles

13 Dic 2013 Jennifer García Sin Comentarios

No sé si a vosotros os pasará, pero a mí, y a mucha gente que tengo a mi alrededor, nos da por gastar más dinero del presupuestado cuando llegan las navidades. Son fechas festivas en las que parece tenemos un agujero en el bolsillo por el cual se nos escapa todo el dinero. Si a ti también te sucede esto, te recomendamos dos planes: o bien que lo hagas disfrutando de buena comida, pasándote por algunos restaurantes que han recibido las últimas Estrella Michelín; o que te hospedes en algún hotel con restaurante para que des la bienvenida al año con buena comida en tu plato.

Restaurante Quique Dacosta

Barcelona ha sido la provincia que más galardones ha recibido en este último listado correspondiente a 2014. L´Angle, 41°, Gaig, Tickets y L´Ó son los cinco restaurantes que han adquirido este reconocimiento, convirtiéndose así, en los restaurantes más importantes de Barcelona.

Otras provincias como Alicante, Asturias y Toledo tienen el privilegio de contar entre sus establecimientos, con dos nuevos galardonados. La capital castellanomanchega ha podido ver cómo los restaurantes La Casa del Carmen, en Olías del Rey y Tierra, en Torrico incrementaban su prestigio notablemente con esta más que positiva valoración. Y lo mismo ha sucedido en Alicante con el Monastrell y el BomAmb (Jávez) o en Asturias con el Arbidel (Ribadesella) y La Salgar (Gijón).

Algunas provincias han tenido que conformarse con que tan sólo un restaurante haya recibido su correspondiente estrella en esta última edición. Es lo que ha sucedido en Mallorca (el Zaranda en Es Capdellà), La Coruña (Árbore da Veira), Lleida (Malena en Gimenells), Castellón (Cal Paradís en Vall d´Alba), Valladolid (La Botica en Matapozuelos), Almería (Alejandro en Roquetas de Mar), Teruel (Hospedería El Batán, Tramacastilla), Tarragona (Les Moles en Ulldecona) y Valencia (El Poblet).

Pero hasta ahora hemos hablado de los que han sido galardonados con una estrella, ¿y qué hay de los que tienen tres? ¿Qué es lo que se valora con estas estrellas?

  • Una estrella: muy buena cocina en su categoría
  • Dos estrellas: excelente cocina
  • Tres estrellas: cocina excepcional

Conseguir las tres estrellas, es algo a lo que todos los restaurantes de categoría aspiran. Pero no todos tienen el privilegio de conseguirlo, sólo unos pocos son capaces de tenerlo, en concreto 7. Tres de ellos están en Guipúzcoa (el Arzak, el Akelarre y el Martín Berasategui), uno en Alicante (Quique Dacosta), en Girona (El Celler de Can Roca), en Vizcaya (Azurmendi), en Madrid (Diverxo) y en Barcelona (Sant Pau).

¿Has estado en alguno de ellos? ¿Cuál nos recomendarías?

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso