Dónde hacer rafting en España

28 Abr 2017 Jennifer García Sin Comentarios

A medida que las temperaturas van subiendo en el termómetro, van apeteciendo actividades diferentes. Nos olvidamos de los chaquetones, los gorros y los guantes y ya pensamos en los bañadores, la playa (y para los de interior, la piscina). Las actividades de agua en este caso son un complemento perfecto para un día con amigos, en familia y cada vez más frecuente para las despedidas de soltero.

rafting rio guadalquivir

¿Qué te parece hacer rafting? Es una actividad muy entretenida con pequeñas dosis de adrenalina que os harán pasar un rato bastante divertido. Pero, ¿dónde podemos hacer rafting en España?

Rafting en el norte

Río Tambre

 

En Galicia hay varias opciones. Si la opción que tenéis solo os permite practicar rafting en invierno, el río Tambre es lo que buscáis. En temporadas más secas, el caudal del río baja tanto que es prácticamente imposible practicarlo. Pero en invierno hay un total de 8 kilómetros que permiten disfrutar de varios niveles en el recorrido.

Río Ulla

 

De nuevo Galicia. Ideal para aquellos que se inician en el deporte y no tienen demasiada práctica ni en las técnicas ni en los movimientos. Al ser una zona más suave también se puede practicar en cualquier momento del año. El río tiene una longitud de 132 kilómetros pero la zona en la que se practica el deporte es la que se encuentra entre Padrón y A Coruña, con una distancia de unos 7 kilómetros.

Río Noguera Pallaresa

rafting-rio-Noguera-Pallaresa

 

Cambiamos a Lleida. Dicen que en este río comenzaron los deportes de aventura como el rafting. Debido a la altura en la que nace, es rápido, poniéndole más adrenalina a la actividad. Probablemente el del Noguera Pallaresa sea uno de los recorridos más largos con 35 kilómetros habilitados para ello, aunque puede dividirse en varias etapas para quienes quieran un camino más corto. En este caso, la temporada de rafting en el río va de febrero hasta octubre.

Rafting en el centro

Rafting en el río Cabriel

Rafting rio cabriel

 

Las características de este afluente del Júcar se ha convertido en uno de los puntos más interesantes para hacer rafting en el centro de España. No solo es un río limpio sino que por sus condiciones, se presenta como el lugar ideal para este deporte de aventura. El agua no está demasiado fría por lo que  en el momento que empiezan a subir las temperaturas, ya se puede comenzar a practicarlo.

Aunque hay varias zonas perfectas para hacerlo el pueblo de Enguídanos en Cuenca reúne todas las características para que sea ideal. Un espectacular barranco con varios niveles que harán que la adrenalina de los participantes se eleve al 100%.

Prepara un fin de semana en Enguídanos y a disfrutar del rafting.

Rafting en el sur

Río Guadalquivir

Para quienes opten por el sur de España, la mejor elección es el Alto Guadalquivir. A la altura de Jaén hay una zona ideal para practicar rafting sobre todo para aquellos que no tengan demasiada idea de este deporte. Hay varios tramos aunque el más famoso es uno de aproximadamente 9 kilómetros. En cuanto a las fechas, si el caudal lo permite, se puede practicar durante todo el año.

Río Genil

Rafting-rio-Genil

 

Otra posibilidad para quienes elijan este sur es la del río Genil. Existe un tramo interesante entre Benamejí y Palenciana de 9 kilómetros ideales para disfrutar de este deporte de agua. La temporada permitida para hacer rafting en el río Genil es la comprendida entre los meses de abril y septiembre.

Aquí tienes un mapa con los lugares que te hemos mencionado anteriormente para que puedas ubicarlos mejor y quedarte con aquel que te venga mejor. Anímate a practicar esta actividad, quienes la hacen aseguran que es entretenida a la par que permite descargar 100% de la adrenalina acumulada. ¿Quién quiere vivir esta experiencia? Elige la zona que más cerca te quede y no te lo pienses, haz rafting este verano.

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso