Dónde hacer windsurf en Madrid

5 May 2017 Jennifer García Sin Comentarios

¿Te apetece algo de aventura con el buen tiempo? El agua además de ser muy divertida, también refresca cuando las temperaturas están unos meses sin darnos un día de tregua. El windsurf es una de las actividades con más atracción entre aquellos que quieren disfrutar del turismo activo en el interior de la península. Para muchos madrileños y por extensión a los habitantes de las provincias limítrofes, es una de las formas alternativas al chapuzón en la playa. Por eso hoy queremos ver dónde hacer windsurf en Madrid, por si este verano te animas.

Embalse de Valmayor

Es probablemente uno de los lugares míticos para la práctica de este deporte entre los madrileños. Se encuentra en el noroeste de la comunidad englobado en la cuenca del Guadarrama. Técnicamente se encuentra en el municipio de Valdemorillo, aunque sus aguas también ocupan parte de El Escorial y Colmenarejo. ¿Por qué es frecuente ver a windsurfistas en este embalse? Las condiciones y características del agua con fuertes golpes del norte lo convierten en el lugar ideal para este deporte. A todo esto además le acompañan unas vistas inmejorables de la sierra de Guadarrama, que con suerte, podrás verlas aún nevadas si lo haces a comienzos de la primavera.

Aunque suele aumentar la demanda de este deporte en temporadas más calurosas, lo cierto es que aquí se puede practicar en cualquier momento del año. Equípate bien y no renuncies a unos días practicando esta actividad, sea cuando sea.

Embalse del Atazar


Continuando por este recorrido que nos lleva por Madrid, ahora hacemos parada en el Embalse del Atazar, en este caso muy cerca de Cervera de Buitrago. Es el más grande de la Comunidad y lo encontramos al noreste de la región. Esto lo ha convertido en uno de los más turísticos también por las hermosas imágenes que desde aquí se pueden ver. No obstante desde hace algunos años, los deportes náuticos se han convertido en una actividad muy frecuente. Entre ellos por supuesto el windsurf. Hay varias empresas dedicadas a esto donde no solo podrás aprender las técnicas de perfeccionamiento sino que también se podrán iniciar aquellos que tengan interés en aprender este deporte.

Embalse de Vellón

Renombrado recientemente como Embalse de Pedrezuela, quienes lleven practicando windsurf bastante tiempo en la Comunidad de Madrid, sabrán que este es uno de los lugares más emblemáticos de la región. Allá en la década de los 80 los primeros windsurfistas ya comenzaban en este pantano a practicar este deporte. De nuevo nos encontramos con un embalse en el norte cuyo aire normalmente sopla de poniente y además lo hace con una intensidad bastante fuerte.  Este pantano está muy cerca de la localidad madrileña de El Vellón, situado en la Sierra Norte y con una población de 1.800 habitantes.

Puerto Deportivo Guadalix

También en el norte de Madrid encontrarás el Puerto Deportivo Guadalix de la Sierra (igualmente está en el Embalse de Pedrezuela) está a unos 50 kilómetros de la capital y no solo puede practicarse windsurf, porque este puerto cuenta con equipamiento para otros deportes como Paddle surf o kayak. Es uno de los lugares más solicitados sobre todo para aprender a practicarlo. Por eso es frecuente ver a grupos de niños que viajan con la escuela hasta aquí para dar sus primeros pasos en la actividad. Los cursos de iniciación para adultos tienen una duración de 6 horas y es necesario hacer un grupo de 6 alumnos para poder comenzar.

Pantano de San Juan

Es conocido como la playa de Madrid por ser el único embalse en el que está permitido el baño. Tiene unos 14 kilómetros de playas y a diferencia de todos los anteriores, éste lo encontramos en la parte sur de la región, concretamente entre los municipios de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa. No solo windsurf, también piragüismo o vela ligera son algunas de las otras opciones que proponen en este pantano.

No obstante hay otros lugares y empresas que ofrecen este tipo de actividades. No pierdas tiempo y busca cuanto antes.

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso