5 destinos dónde practicar deportes acuáticos este verano

8 Jun 2020 Jennifer García 1 Comentario

En verano las actividades de turismo en el agua ganan adeptos. Las temperaturas nos permiten estar más tiempo en el mar, pantanos o piscinas y obviamente, nosotros lo aprovechamos. No sé si este verano tienes pensado hacer alguna, pero además de divertidas te ayudarán a mantenerte en forma en una temporada en la que la báscula suele darnos más de un disgusto. Aquí tienes algunas propuesta por diferentes partes del país para que te animes con aquella que te pille más cerca.

 

Surf en Cantabria

La Costa Cantábrica es una de las más frecuentadas por los surferos. Las condiciones que se dan en ella tanto de temperatura como de intensidad de las olas la han convertido en una de las mecas del surf en España. Este verano puedes acercarte a Cantabria y hacer surf en las playas.  La costa está dividida en 11 zonas diferentes en las que practicar esta afición. Toma nota porque algunas son estas.

Surf Santander

Fuente: José Miguel

En el extremo más occidental, las playas de San Vicente de la Barquera por sus condiciones de tamaño tienen bastante afluencia surfera. La de Oyambre por ejemplo, tiene dos kilómetros de longitud y además forma parte de la Reserva Natural de Oyambre donde las dunas y los acantilados se entremezclan con las marismas. Un placer poder practicar este deporte al mismo tiempo que descubrimos un paisaje único. Pero San Vicente de la Barquera ofrece mucho más: las playas de Punta Liñera, la de Gerra, o Merón son otras alternativas fabulosas para este verano.

Si nos vamos a la parte más central de Cantabria, tenemos que hacer parada obligatoria en Santander. Probablemente una de las playas más queridas por los surferos sea la de Bikinis. Al encontrarse de la Bahía de Santander, las olas son diferentes que en el resto de Santander. Con fondo de arena y roca, la marea necesaria para practicar bien este deporte es muy fuerte y con viento noroeste. Probablemente la ola más destacada de esta playa sea la de izquierda. Otras opciones interesantes en Santander son las de las playas de El Sardinero, Mataleñas o La Maruca.

En el extremo oriental, ya muy cerca del País Vasco, encontramos la costa de Castro Urdiales. Aunque es una zona bastante buena para la práctica del surf, no es una de las más masificadas por lo que es ideal para coger olas fácilmente. En este caso no se trata de playas muy extensas. Por ejemplo, las de Mioño y Brazomar tienen 300 metros de longitud. Sin embargo, la de Oriñón sí cuenta con un kilómetro aunque la de Arenillas se queda en los 50 metros.

Aquí puedes encontrar información muy útil sobre todas estas playas.

Rafting en Murcia

rafting murcia

Una de las actividades acuáticas más divertidas para hacerlas en grupo es el rafting. Una gran barca en la que poder subirse y surcar las aguas de los ríos es una propuesta más que interesante para una jornada de risas con la familia o amigos. En Murcia encontrarás empresas con las que hacer rafting.

Es frecuente encontrar aficionados a este deporte a lo largo de todo el cauce murciano del río Segura. En este caso, el equipamiento es sencillo. Los participantes sólo tendrán que disponer de ropa deportiva con zapatillas (que no chanclas), un bañador y una toalla. El resto ya correrá a cargo de la empresa que se encargará de poner a tu disposición todos los elementos necesarios para la actividad.

Desde que este deporte comenzó a ponerse de moda, el río Segura ha sido uno de los destinos más frecuentados por los aficionados. En función de la zona que se elija, podrá durar más o menos la actividad, aunque normalmente suele estar en torno a las 3 horas.

Anímate este verano y conoce Murcia de una forma diferente.

Paddle surf Barcelona

Fuente: Oleg.

Aunque para los aficionados sea una actividad con bastante trayectoria, quienes no estamos muy puestos en el tema del turismo activo, el paddle surf es algo bastante novedoso. Pero estamos bastante equivocados. Ya en la década de los 60 en Estados Unidos se practicaba. Ellos comenzaron a emplear tablas más largas, anchas y estables que las de surf y a usar remos de canoas con los que poder avanzar.

En España es muy frecuente verlo practicar en las playas. De hecho hay muchas empresas que ofrecen paddle surf en Barcelona con el fin de satisfacer a aquellos turistas que llegan hasta la provincia para disfrutar del deporte.

Una de las playas más frecuentadas para hacer este deporte en Barcelona es la de  Nova Mar Bella. Es bastante tranquila y el público más habitual es el joven. Así que si estás pensando en lanzarte a practicarlo, aquí encontrarás bastantes aficionados y empresas que lo ofrezcan.

Surf en Valencia

Si antes hablábamos de Cantabria como uno de los destinos más habitual para los amantes del surf, en esta ocasión tenemos que volver a hablar de este deporte pero practicándolo en Valencia. Vamos a recomendarte varias playas en las que encontrarás buenas olas, aunque todo dependerá del estado del tiempo y del viento, claves para que la ola sea la correcta.

En la Playa Patacona encontrarás las condiciones ideales para hacer surf. Además está muy bien equipada con aseos, duchas y vestuario, así como un paseo marítimo bastante amplio para caminar una vez hayas terminado con el surf. Se encuentra en el municipio de Alboraya. ¿Te animas?

Si con esta no te hemos convencido, tienes más opciones. En Port Saplaya encontrarás dos zonas diferentes: Port Saplaya Sur y Port Saplaya Norte, separadas por la entrada al puerto. Es conocida como la pequeña Venecia y no tiene demasiada afluencia así que si quieres tener todas las olas para ti, solo tienes que venir hasta aquí.

Encuentra empresas para hacer surf en Valencia

Buceo en Tenerife

Una de las mejores cosas que tenemos en España son los fondos marinos. Sumergirte y descubrir la fauna y la flora bajo el mar es una de las cosas más maravillosas que puedes hacer en nuestras costas. Y precisamente, puede que algunos de los más impresionantes los encuentres en las Islas Canarias. Hemos decidido quedarnos con los de Tenerife. ¿Qué te parece hacer un viajecito a la isla y sumergirte unas horas? Contrata unas horas de buceo en Tenerife y comprueba la belleza tu mismo. 

Sería difícil quedarnos con un lugar concreto pero, aquí van algunos que no te puedes perder. En Garachico hay una cueva submarina impresionante  y muy fácil de recorrer que os sorprenderá. Y lo mismo ocurre con las columnas basálticas de La Rapadura. Magia y espectacularidad mezcladas en un único lugar.

Estas son algunas de las propuestas que hacemos desde Clubrural. ¿Cuál crees que se nos ha pasado? ¡Queremos vuestras sugerencias!

1 Comentario en “5 destinos dónde practicar deportes acuáticos este verano”

Magdalena Gomez de valenzuela

Me gustaría saber si tenéis salidas guiadas de snorkel. Algún viaje que contemple esta posibilidad de hacer salidas de un par de horas
Gracias Magdalena

09/06/2020 10:52

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso