Flyboard: dónde practicarlo en España

30 Ago 2019 Jennifer García 1 Comentario

El flyboard se ha puesto de moda. En las revistas del corazón es frecuente ver a los famosos practicarlo en cualquier parte del mundo. Y no hay mejor escaparate para esta actividad que precisamente este tipo de publicaciones. Es a partir de aquí cuando muchos de nosotros hemos empezado a conocerlo. Una de las ventajas de esta actividad es que aunque sea acuática, no es necesario practicarla en el mar, si no que puede servir cualquier pantano, por lo que el interior de España es un lugar muy factible para hacerlo.

¿Qué es flyboard?

Es un aparato (jetski) que conectado a la persona que lo practica mediante unas botas y una tabla, la propulsa y eleva hacia arriba gracias a la presión del agua. Va dirigida por una moto de agua. Aunque pueda parecer complicado mantener el equilibrio, no lo es. Además, un monitor especializado controlará la presión del agua y la altura facilitándote así el elevamiento. La sensación de quienes lo han practicado es similar a volar, desafiando la gravedad como hacen los pájaros.

Flyboard en Madrid

Hay varios lugares en los que podrás hacer flyboard con facilidad en Madrid. El Pantano de San Juan o el de Los Ángeles de San Rafael son dos de los sitios más frecuentados para hacer este tipo de actividad. Un destino fabuloso para los madrileños y los habitantes de las provincias limítrofes que no pueden acercarse hasta la costa para practicar flyboard. Siguiendo el ritmo de la demanda, la oferta también se ha incrementado y Madrid se ha convertido en un lugar bastante frecuentado para esta actividad.

Puede ser una muy buena actividad para hacerla con amigos, en familia o para celebrar cualquier evento: cumpleaños, despedidas… Solo tienes que reservar día y hora en cualquiera de las empresas que lo ofrecen en Madrid y ¡listo!

Flyboard en Barcelona

Otro destino interesante para quienes practican flyboard es por supuesto Barcelona. Hacerlo en mar abierto quizá tenga aún más adrenalina. Algunos de los lugares más frecuentados son Castelldefels, Badalona y la propia Barcelona. No obstante hay otras muchas localidades en las que es posible practicar esta actividad. Al igual que en Madrid, encontrarás muchas empresas dedicadas  a esta actividad. En todas ellas, un experto te asesorará y ayudará a que lo hagas siguiendo las normas para que la el resultado sea el esperado. Reserva ya tu experiencia en cualquiera de las empresas de turismo activo que tienen flyboard.

Flyboard en Mallorca

Puede que tú seas de los que cruza el Mediterráneo para sus vacaciones de verano. Y ya que estás allí, aprovechas para practicar este tipo de actividades. Pues bueno, sólo tienes que buscar alguna de las empresas que se dedican al flyboard en Mallorca. Son bastantes los negocios que ofrecen este deporte debido a que muchos de los turistas procedentes de otros países eligen la isla para sus vacaciones y de igual forma para la práctica de este tipo de actividades. Algunas de las localidades más frecuentes son El Arenal, Porreres, Palma de Mallorca, Calviá o Muro.

Aunque es un deporte que consiste en mantenerse el mayor tiempo posible sobrevolando el agua, en algún momento caerás y puedes aprovechar para disfrutar de los fantásticos fondos marinos que tiene la isla.

Flyboard en Valencia

Flyboard Valencia

Otra meca del flyboard es la capital valenciana. De nuevo el Mediterráneo protagonista de esta actividad que tan de moda se ha puesto en los últimos años. Con este deporte puedes conocer el mar como nunca antes lo habrías hecho. Algunos datos que debes tener en cuenta antes de ponerte en marcha es que la edad mínima es de 16 años a menos que vayas acompañado de un adulto. Es necesario que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas para el seguro desempeño de la actividad.

No obstante todas estas condiciones y requisitos te las avisarán cuando contrates la experiencia en cualquiera de las empresas que ofrecen flyboard de Valencia. Algunos de los municipios más frecuentados son Gandía, Moncada, Valencia o Manises, entre otros.

Flyboard en Alicante

Y terminamos este recorrido por las localidades de Alicante. Si estás pasando unos días en esta zona y quieres poner la adrenalina al 100%, ya sabes, practica flyboard. Podrás elevarte sobre el agua hasta 12 metros. Una experiencia muy parecida a la que tienen los pájaros cuando vuelan sobre nosotros. Además podrás mezclar esos vuelos con inmersiones en el mar que te permitirán ver la fauna y la flora marina que habita en estos espacios.

No dejes pasar más tiempo y contrata la actividad en cualquiera de los negocios donde lo ofrecen. ¡Será inolvidable!

1 Comentario en “Flyboard: dónde practicarlo en España”

Adrián

Me gustaría sacarme el curso para ser monitor de flyboard.
Agradecería información porque no tengo ni idea de dónde hacerlo.
Gracias 🙂

13/07/2019 17:45

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso