¿Dónde comprar lotería de Navidad para que toque?

9 Dic 2013 Jennifer García Sin Comentarios

Aunque el Día Internacional de la Salud se celebra el 7 de abril, en España, somos muy dados a celebrar todo lo celebrable, por eso cada 22 de diciembre, a eso de las 12 de la mañana damos gracias por tener salud, tras ver que el Sorteo de Navidad no nos ha dejado “ni un duro” en casa.

Décimo de lotería. Sorteo extraordinario de Navidad

Aunque sabemos de antemano que no nos va a tocar, cada 22 de diciembre, la ilusión vuelve a todas las casas de España. Los más seguidores se colocan delante de la pantalla a seguir todo el sorteo. Los menos interesados esperan a que estén los resultados para comprobar sus décimos y participaciones. Pero ambos, tienen ahí ese “nosequé” que no les hace perder la esperanza en ningún momento.

Papeletas terminadas en todos los números, fechas especiales, supersticiones…todo vale para tener el mayor número de papelitos con los que participar en el sorteo.

Pero, ¿dónde ha tocado más? Obviamente en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con 74 y 38 premios gordos respectivamente son las que más registran. Pero también hay pueblos por toda la geografía española que invitan a comprar en ellos la lotería.

Gijón ha sido agraciado con 5 premios gordos (1885, 1956, 1975, 1986, 1988), Vic (Barcelona) con 4 (1972, 1988, 2005 y 2007), Manises (Valencia) con 3 (1971, 1986 y 2012) y ya con 2, Sort (Lleida), Sabadell (Barcelona), Linares (Jaén), Alora (Málaga), Alzira (Valencia), Talavera de la Reina (Toledo) y Alcorcón (Madrid). Éstos han sido los pueblos donde la suerte ha caído más veces…¿nos animamos a comprar allí?

Antiguamente, los beneficiados por millones y millones de pesetas, no sabían qué hacer con el dinero. Viajar, comprar casas, coches, darse algún que otro capricho, pagar la universidad a los niños…eran los principales deseos en los que desembolsar el dinero que les había tocado. Ahora esta tendencia ha cambiado. Muchos de los afortunados no dudan en pagar aquellos gastos que tienen pendientes y en ayudar a sus seres más cercanos que no lo están pasando los suficientemente bien.

Las estimaciones sobre cuando se celebró el primer sorteo de Navidad son inconclusas. Algunos afirman que fue en 1763, mientras que otros retrasan esta fecha hasta 1812. Sea cuando fuere, lo que sí que ocurrirá este año 2013 y por primera vez, es que quienes logren adjudicarse algún premio gordo, tendrán que pagar a Hacienda un 20%, lo que rebajará la cantidad total que lograremos embolsarnos.

Aunque en internet haya habido en internet infinitos “fakes” del anuncio de la lotería, esperemos que Montserrat Caballé, Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori y Raphael nos traigan suerte a todos y este año los premios gordos de la lotería queden bien repartidos por toda la geografía.

PD: la terminación menos afortunada en toda la historia del Sorteo de Navidad ha sido el 1. Puede que este año sea el gordo, pero si eres supersticioso, mejor no lo compres.

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso