Día de la Comunidad de Madrid y sus encantos

24 Abr 2013 Beatriz Rodríguez 1 Comentario

Los eventos relacionados con el Día de la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo, traerán varias jornadas de celebración y son una oportunidad perfecta para conocer un poco más la región. Más de 250 actividades en 123 espacios repartidos en 71 municipios madrileños, desde el 27 de abril hasta el 5 de mayo.

Si visitas Madrid esos días podrás encontrar música (bandas, pasacalles, conciertos), teatro (representaciones, visitas guiadas), danza, cine (pases, el Maratón de Cine Fantástico en el Círculo de Bellas Artes y otros), folclore, flamenco, toros (gran corrida goyesca en la Plaza de Toros de Las Ventas), exposiciones… Si quieres más información, no dudes en consultar la agenda cultural de la Comunidad de Madrid.

Madrid

No obstante, la oferta de ocio es solo uno de los muchos atractivos de la Comunidad. Y si no, sigue leyendo y compruébalo tú mismo:

Gastronomía

Cualquier rincón de la Comunidad es perfecto para disfrutar de sus platos más populares. Parece obligatorio probar los callos, el cocido o el bocata de calamares, pero el tapeo es muy común, además de una apuesta segura para acercarse a los sabores de la región. Para tapear, las mejores zonas son el Barrio de los Austrias, el Barrio de las Letras y La Latina. Otros clásicos madrileños son la tortilla de patatas, las patatas bravas y el chocolate con churros (muy espeso). Los amantes de la carne también encontrarán una sabrosa oferta (cochinillo, cordero, ternera…).

Jardines y parques

El Jardín Botánico, el Campo del Moro, los Jardines de Sabatini, El Capricho, la Casa de Campo (prueba unas vistas diferentes desde el teleférico), El Retiro (paseo en barquita 100% recomendado), el Templo de Debod, el Jardín del Príncipe, Madrid Río, el Parque del Oeste o el Parque Juan Carlos I.

Monumentos

El Palacio de Oriente, la Catedral de La Almudena, la Puerta de Alcalá, el Palacio de Comunicaciones (actual sede del Ayuntamiento de Madrid), el Monasterio de las Descalzas Reales, el Monasterio de la Encarnación, San Francisco el Grande, la Iglesia de Los Jerónimos, el Palacio de Liria, la Casa de América (Palacio de Linares), el Banco de España, el Panteón de Hombres Ilustres, el Palacio de El Pardo o la Casita del Príncipe.

Museos

El Prado, el Thyssen, el Reina Sofía, el Museo Sorolla, el Museo del Romanticismo, Caixa Fórum, la Fundación Juan March o la Fundación Mapfre.

Plazas

La Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, la Plaza del Dos de Mayo, la Plaza de Cibeles, la Plaza de Neptuno, la Puerta del Sol, Plaza de España o la Puerta de Alcalá.

Otros

La Plaza de Toros de Las Ventas, Cuatro Torres Business Area, el Rastro, la estación de Atocha, la antigua estación de metro de Chamberí, la Biblioteca Nacional, el Museo Arqueológico, el Teatro Real, el estadio Santiago Bernabéu, el Círculo de Bellas Artes (obligada visita a la azotea), los hoteles Ritz y Palace, la Gran Vía (el “Broadway” madrileño: teatro, luces, espectáculos…), la calle Serrano y alrededores (la “Milla de Oro” madrileña: la mayor concentración de firmas de lujo), famosas cafeterías (la del Círculo de Bellas Artes, Barbieri, Gijón, de Oriente, Comercial, del Espejo o San Ginés).

Más allá de la capital

No todo el atractivo de Madrid se concentra en la capital y las localidades vecinas atesoran un patrimonio cultural y natural digno de visita. Recogemos algunos ejemplos.

Si quieres ver castillos, fortificaciones o recintos amurallados, te recomendamos Manzanares el Real, San Martín de Valdeiglesias, Torrejón de Velasco, El Vellón, El Berrueco, Torrelaguna, Batres, Arroyomolinos, Villarejo de Salvanés, Santorcaz, Fuentidueña de Tajo, Pinto, Villafranca del Castillo, Buitrago de Lozoya y Alcalá de Henares. Alcalá, Aranjuez, Chinchón, Patones de Arriba, Manzanares o San Lorenzo de El Escorial presumen de ser algunos de los municipios con mayor encanto.

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de espacios como el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara, el Hayedo de Montejo, el Monte de El Pardo, el Pinar de Abantos y un largo etcétera.

Elige entre los muchos hoteles con encanto en Madrid y alrededores y aprovecha las Fiestas del Dos de Mayo para conocer mejor la región. No te arrepentirás.

1 Comentario en “Día de la Comunidad de Madrid y sus encantos”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso