Feria de Abril: la suma perfecta de arte, música y baile

5 Abr 2013 Jennifer García 1 Comentario

Llega el mes de abril y con él, la que probablemente sea la feria más importante, no del mes, sino del año en la capital andaluza: la Feria de Abril. Sevilla comienza con los preparativos, las casetas están listas, los trajes a punto y los caballos dispuestos a pasear por el recinto ferial presumiendo su grandeza ante la atenta mirada del público concentrado allí. Los nervios comienzan a apoderarse de quienes llevan esperando la llegada del día 16 todo el año. A media noche, cuando ya haya entrado la jornada del martes, tendrá lugar el típico “alumbrao” que dará comienzo a 6 días de fiesta continua, bailes por doquier y sevillanas sonando a pleno volumen.

Feria de Abril

Con una originaria temática ganadera, un vasco y un catalán pusieron en marcha, allá por 1846 esta feria, que 146 años después se ha transformado en todo un referente, no sólo de Sevilla, sino de la comunidad al completo.

La Feria de Abril se convierte en una pasarela de hermosos trajes de sevillana que se lucen por todo el recinto ferial. Nadie quiere perderse esta Fiesta de Interés Turístico Internacional que cada año congrega a miles de personas. Famosos y no famosos no dejan pasar la oportunidad de pasearse por este recinto que este año contará con más de 1000 casetas. El cante y el baile, ese bien inmaterial que sólo algunos tienen el don de poseer cautiva la mirada de quienes acostumbran a verlo anualmente y a los que disfrutan de ese arte una vez en la vida.

Pero para alguien que no es de Sevilla, ¿qué se puede hacer si no conocemos las tradiciones de la fiesta? Pues bien, toma nota. Si viajas con los pequeños de la casa no  olvides pasarte por la Calle del Infierno. Es ahí donde encontrarás las atracciones, los puestos de restauración, los de juegos…Con una superficie de 64.000 metros cuadrados es un auténtico parque de entretenimiento.

La feria del ganado fue el origen de esta tradición, por eso aún se sigue manteniendo la costumbre de la exposición de équidos, que en esta edición se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril en los aledaños de la feria.

Otro de los momentos especiales que no sólo viven con pasión los sevillanos, sino que se trata de un espectáculo para todos, es la Exhibición de Carruajes en la Real Maestranza de Caballería. Desde 1984 se celebra este acontecimiento que reúne en los alrededores a cientos de personas encantados con esta maravillosa tradición en la que se realizan dos pruebas que luego son evaluadas por un jurado.

Los hoteles de la capital andaluza prácticamente cuelgan el cartel de “completo” durante estas fechas. El año pasado las cifras ascendieron al 80% de ocupación, por lo que si tienes previsto viajar a Sevilla para disfrutar de la Feria de Abril, lo mejor será que vayas reservando tu estancia en algún alojamiento de la ciudad.  ¿No querrás quedarte sin vivir esta experiencia única, verdad?

1 Comentario en “Feria de Abril: la suma perfecta de arte, música y baile”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso