Destinos inolvidables muy cerca de casa

27 Sep 2018 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Con motivo del Día Mundial Del Turismo queremos aprovechar para romper una lanza a favor del turismo nacional. A menudo fantaseamos con viajar a lugares paradisíacos a miles de kilómetros de distancia para desconectar y conocer mundo. Esto está genial, pero muchas veces no valoramos la gran cantidad de destinos interesantes que podemos visitar mucho más cerca de lo que pensamos, dentro de nuestro propio país.

El turismo nacional nos aporta multitud de opciones a la hora de planear nuestras vacaciones gracias nuestra riqueza tanto geográfica como cultural y, además, muy cerca de casa.

 

Playas paradisíacas

Playa de Sant Miquel, Ibiza.

Si lo que estamos buscando son unos días de desconexión en la costa bañados en aguas cristalinas no es necesario que nos vayamos al Caribe para tenerlos. En España contamos con diversos parajes con este tipo de paisaje en los que poder disfrutar de unos magníficos días de playa y relax.

https://www.clubrural.com/playas/

 

Turismo de montaña

Ruta del Cares. Picos de Europa.

Hacer senderismo, montar en bici, escalar, esquiar o dar un simple paseo en plena naturaleza. Existen multitud de destinos dentro de nuestro país en los que poder disfrutar de estas y muchas otras actividades rodeados de montañas y vegetación. Respirar, desconectar, observar las estrellas y olvidarnos por unos días del estrés de la ciudad y la rutina mucho más cerca de lo que imaginas.

https://www.clubrural.com/blog/los-15-parques-nacionales-de-espana/

 

Turismo cultural

La Alhambra. Granada.

Debido a la rica historia que tenemos a las espaldas, España conserva monumentos de muchas culturas y estilos. Desde la prehistoria con sus pinturas rupestres, los fenicios y los cartagineses, las representaciones de arte ibérico en las culturas mediterráneas, el arte celta representado (por ejemplo) en los Toros de Guisando, el legado de la conquista romana de Hispania, la cultura visigótica, el estilo astur durante su resistencia a la invasión musulmana, el arte mozárabe, islámico, nazarí y mudéjar, los movimientos románico, gótico, renacentista, barroco y neoclásico, hasta el siglo XIX y la llegada del arte contemporáneo.

Cada uno de estos capítulos de nuestra historia han quedado reflejados en los rincones de nuestro país a través de monumentos y construcciones impresionantes, además de grandes colecciones de piezas con un gran valor cultural. Hay mucho que ver y aprender sin salir de nuestras fronteras.

 

Turismo gastronómico

Paella valenciana

Además de la por la gran riqueza cultural y nuestros preciosos paisajes, si por algo es famoso este país es por la calidad gastronómica que nos caracteriza.

Siendo en cada provincia especialistas en un tipo de cocina diferente, conocer todos ellos es una forma ideal de viajar. Nuestro clima mediterráneo es un factor muy importante para el cultivo de frutas y hortalizas de gran calidad, nuestros kilómetros de costas atlánticas y mediterráneas nos aportan multitud de pescados y mariscos frescos y listos para el consumo, así como los prados y montes para el criado de vacas, ovejas, cerdos y muchas más especies que componen nuestros platos tradicionales.

Comer es un placer y en cada punto de este país encontrarás una especialidad gastronómica digna de su fama.

Tags: ,

Publicado en Viajeros

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso