Tres destinos diferentes para agosto

26 Jul 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

¿Te ha pillado el toro y no tienes aún nada pensado para las vacaciones? No te preocupes, aquí te dejamos tres propuestas diferentes y repletas de naturaleza ideales si lo que quieres es que tus vacaciones no se basen en acudir a una playa masificada donde no te quepa la sombrilla.

 

La Asturias más verde

Esta localidad de Proaza es la capital del municipio con el que comparte nombre. Se trata de un lugar rodeado de naturaleza vigilado por el pico Caldoveiro, declarado Paisaje Protegido. Está situado en el interior del Principado limita al norte con Santo Adriano y Grado, al sur con Teverga y Quirós, al oeste con Tameza, Yernes y Teverga y al este con Quirós.

 

Este lugar está además repleto de historia, los vestigios más antiguos son del paleolítico y tienen sus hallazgos en la parroquia de Samartín según los estudios realizados. También cuentan con restos de tallas de la época. Durante la Edad Media este municipio tuvo bastante importancia debido a su localización estratégica entre Asturias y la Meseta. En el levantamiento del conde asturiano Gonzalo Peláez, el cual residía en el castillo de Proaza, esta localización fue clave para la resistencia.

A parte de la belleza natural de su entorno, la cual salta a la vista, hay varios lugares de interés cultural que visitar como el Palacio de los González de Tuñón, construido en el siglo XVII y reconstruido a finales del XVIII.

En las casas rurales de Proaza encontrarás magníficas instalaciones y sobre todo unas estupendas vistas que te ayudarán a relajarte y desconectar durante los días de vacaciones.

 

El encanto del interior de Girona

En la Comarca gironés del Ripollés se encuentra la localidad de Rocabruna situada en un entorno natural de lo más impactante. La localidad cuenta con un castillo situado en lo más alto de una pequeña montaña llamada el Tossal del Castell (Cerro del Castillo) rodeado de precipicios. Los orígenes de este datan del siglo X aunque actualmente está tristemente abandonado.

Debido a su espectacular emplazamiento podremos realizar diversas rutas para disfrutar del entorno verde que nos rodea en los que descubriremos la Alta Garrotxa y quedaremos maravillados con las espectaculares vistas del Pirieno que encontraremos. Además, podrás vivir la experiencia de adentrarte en frondosos bosques y pasear por pueblos cercanos repletos de idílicos rincones como es el caso de Beget.

Alójate en una casa rural en la zona de Rocabruna y disfruta de la belleza y la tranquilidad del interior de la provincia de Girona, es un plan al que te va a ser complicado negarte.

 

Valencia, mucho más que playa

En la provincia de Valencia pero situada en el interior, a 98km de la capital, encontramos la localidad de Bicorp en la comarca de la Canal de Navarrés. Situada entre el río Escalona y el mazcizo del Caroig y con el paso del río Cazuma esta localidad cuenta con multitud de espacios naturales impresionantes.

Una muy buena opción en tu visita a este pueblo valenciano es visitar uno de sus parajes naturales como la masa forestal de carrascas, robles y sabinas de El Buitre o la Gola Lucino, una garganta impresionante que tiene su entrada en el nacimiento del río Cazuma. También podrás disfrutar de la belleza de realizar el descenso del río Fraile.

Además encontrarás pinturas rupestres, ya que esta localidad es famosa por sus yacimientos. La Cueva de la Araña, Patrimonio de la Humanidad, os ofrece una colección de reproducciones prehistóricas de momentos cotidianos como la recolección de miel.

Hay varias opciones de casas rurales en Bicorp y alrededores donde alojarte con distintas capacidades y servicios.

 

Tags: , , , ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso