Descubre las actividades en el desfiladero más largo de España

12 Jul 2023 Juan González García Sin Comentarios

Si estás de vacaciones en el norte de España, en Asturias o en Cantabria, este lugar debe estar entre tus sitios deseados. En él podrás apreciar un espectacular paso entre montañas de enorme envergadura y realizar en él actividades apasionantes que sólo se pueden hacer aquí.

The Gorge La Hermida de Juan Manero de Getty Images
La Hermida de Juan Manero de Getty Images

La Hermida: un lugar con mucho encanto

Este fantástico lugar se ubica en Cantabria, pero muy cerca de Asturias, por lo que si planeas viajar a esta comunidad autónoma tan visitada, no descartes acudir a una de las actividades que se realizan aquí. La más famosa es el paseo por el puente más largo de España en una vía ferrata. Este es un puente tibetano de 90 metros de longitud y 100 metros de distancia hasta el suelo. Si bien es 100% seguro, su estructura de madera ligera da la sensación de estar al borde de una caída sin retorno.

Hacia la Hermida, de Juan David Dueñas. De Getty Images
Hacia la Hermida, de Juan David Dueñas. De Getty Images

El puente tibetano a 100 metros del suelo: espectacular

El desfiladero de Hermida es el más largo de España y está situado en el extremo oriental de Los Picos de Europa. Si bien hay otros desfiladeros importantes como el del Caminito del Rey, este le gana en tamaño, pues es una reserva natural de muchos kilómetros de longitud en el que el estrecho hueco entre las elevaciones montañosas no cede hasta su final, en la localidad de Potes.

El río Deva entre las montañas de la Hermida de Juan Ignacio Soto de Getty Images
El río Deva entre las montañas de la Hermida de Juan Ignacio Soto de Getty Images

Otra de las actividades más interesantes de este lugar es la Escalera al Cielo. Esta es una subida por una pendiente de 90% por una de las rocas del desfiladero. Esta actividad se hace de manera controlado por unas escaleras metálicas ancladas a la roca. Es un ejercicio suave, pero no apto para personas con mucho vértigo.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso