De Ruta por los Paisajes de la Andalucía Interior

4 Feb 2011 clubrural 2 Comentarios

La oferta de rutas turísticas pegadas a la naturaleza es, por tanto, muy diversa y responde a las exigencias actuales del mercado

La diversidad de Andalucía es tan notoria que con solo echarse a los caminos andaluces se encuentran paisajes que van desde los desiertos almerienses, por sierras y montes de Tabernas, a los bosques húmedos de las serranías de Cádiz; y desde los picos y quebradas de Sierra Nevada a las extensas marismas en Huelva.

Paisajes de la Andalucía Interior

La de las marismas en Huelva, en la desembocadura del río Guadalquivir, pasa por los aledaños del Parque Nacional de Doñana, y hace parada y fonda en Isla Canela, El Rompido, Isla Cristina y Punta Umbría.

Por tierras Cordobesas, está la ruta de la Sierra Morena central, con Posadas, Hornachuelos y Cazalla de la Sierra, ya en la provincia Sevillana.

En Jaén, el paraíso del interior de Andalucía, es obligado recorrer las rutas que transcurren por las Sierras de Cazorla  y Segura y bajar hasta el valle del río Guadalquivir. Hay pueblos en esta ruta que mantienen vivas las tradiciones y la cultura unidas al cultivo del olivo y a la producción del aceite de oliva.

La Cueva del Agua, conocida también como Cueva de la Virgen de Tíscar (Quesada, Jaén) es una de las más espectaculares grutas naturales conocidas en España.

En Almería, la ruta de las tierras áridas lleva por el desierto de Tabernas hasta perderse por los parajes de la sierra de Gádor, de Gergal, Turrilla y Sorbas.

2 Comentarios en “De Ruta por los Paisajes de la Andalucía Interior”

Justo en el centro de Andalucía, en la región de Montilla-Moriles, en Córdoba, os recomiendo visitar las Bodegas más antiguas de Andalucía, como es la de Bodegas Alvear en Montilla.

09/03/2011 18:26

Huelva tiene la otra vertiente, la de sierra, que también tiene unas vistas espectaculares, con unos atractivos como la Gruta de las maravillas, las cuevas de la peña de Arias Montano, y las dehesas de encinas que son realmente espectaculares.

01/04/2011 10:16

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso