Concurso de perros para los días 5 y 6 de abril

21 Mar 2014 Jennifer García Sin Comentarios

Si eres apasionado del mundo canino y te gusta ver cómo sus amos los exhiben mostrando todas las dotes para los que han sido entrenados, no te puedes perder la I Exposición Nacional e Internacional Canina que se celebrará durante el fin de semana del 5 y 6 de abril en la localidad toledana de Sonseca.

Perros

Fuente: Celeste Cadret

La Real Sociedad Canina de España, en colaboración el Ayuntamiento del pueblo, han decidido organizar este evento al que está previsto que lleguen entre 700 y 1.000 perros procedentes de todo el mundo, que serán calificados por jueces de Polonia, Gran Bretaña y Lituania. Todo un evento internacional que no te puedes perder si eres aficionado a este mundo.

Según se ha podido saber a través del alcalde de la localidad, cada animal irá acompañado por entre dos y tres personas, lo que está provocando que no sólo los alojamientos de Sonseca, sino también los municipios de toda la comarca de los Montes de Toledo, hayan colgado prácticamente el cartel de completo para el primer fin de semana del mes de abril.

Los fieles seguidores del mundo canino tendrán la oportunidad de asistir a varias monográficas de perro de agua español, dejando para el domingo la final de otra monográfica, en este caso la del Club del Galgo Español. Además será una oportunidad única para conocer más sobre una zona del centro peninsular que guarda muchos secretos. Así pues, muy cerca de aquí, encontraréis el histórico pueblo de Orgaz, o lugares tan emblemáticos como Consuegra y sus estupendos molinos de viento que permanecen siglos después ocupando las colinas de este histórico pueblo toledano.

La afición por el mundo canino y los concursos como los que en este caso se celebran en Sonseca, no sólo mueven aficionados de todo el mundo, sino que además se trata de un negocio donde la inversión inicial en la compra de un perro supera con creces los 1.000 euros, a lo que se le suma un sinfín de gastos de mantenimiento y cuidado de los animales.

Son muchos los concursos de este estilo que hay a lo largo del año. Puedes consultar algunos en esta página, que mantiene actualizado el calendario durante los 365 días. Si te interesan este tipo de actividades, recuerda que hay muchas casas rurales que admiten mascotas por toda España

Tags: ,

Publicado en Fiestas y eventos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso