Cómo conquistar a la generación Millenial #COETUR

31 May 2016 Jennifer García Sin Comentarios

Los millenials han llegado para quedarse. Son una generación que se está encargando de mover el mundo y por ello se han convertido en un nicho interesante que conquistar. Clara Soler, Social Mdia Manager tratará de ayudar a cómo hacerlo.

Conocidos como la Generación Y, son la generación del presente. Los Millenials son los usuarios 100% del “mobile”, viven conectados a este tipo de dispositivo. Gran parte de ellos usa el móvil para la organización de un viaje. Es un público conectado online que viaja sobre todo a Cataluña y Andalucía. ¿Cómo enfocar la comunicación hacia ellos?

Fuente: Rural y Social

Fuente: Rural y Social

Los Millenials (Generación Y) son los nacidos aproximadamente entre 1980 y los 2000. Son nativos digitales, crecen con internet y un ordenador en casa. Esto les ha hecho estar muy acostumbrados a la tecnología y además lo comparten todo: piso, coche… Dentro de unos años, la Generación Z, los nacidos en los 2000 cambiarán todo (son los que no se despegan del móvil)

¿Cómo se viajaba antes?

Nos movíamos con mapa, hacíamos fotos y luego las organizábamos en álbumes. Ahora las cosas han cambiado. Elegimos, planificamos, organizamos y compartimos todo a través de internet. Incluso tenemos internet en el móvil. Ahora hacemos lo mismo que antes pero conectados a la red.

El 81% de los internautas utiliza las redes sociales diariamente. Whatsapp es la red sociales más importante, le siguen Facebook y Twitter. Y se conectan sobre todo a través del ordenador. El 59% consulta a diario Youtube porque a través de él se puede encontrar toda la información que vamos buscando.

Los millenials no quieren cosas que les aten: un trabajo, una casa… Ellos quieren vivir experiencias y no atarse a nada. ¿Y cómo viaja? El 88% viaja al extranjero y gran parte de ellos lo hace solo. La inspiración la busca entre amigos y en redes sociales. Intentan no tener intermediarios y comparten sus experiencias. Y por supuesto, las opiniones de otros viajeros leídas en las webs son muy importantes.

¿Conocemos a nuestra audiencia y sabemos cómo se comporta? Una persona de 39 no se comporta igual que una de 18. Hay que ver cuál es el target al que nos dirigimos. ¿Turismo familiar? Ahora el concepto de familia es muy diferente al de antes. Ahora las familias pueden ser monoparentales, homosexuales, separados…

El Buyer – persona

A través de las redes sociales se puede conocer mucho del potencial cliente. Edad, gustos, preferencias… Hay mucha información, por lo que el propietario tiene que aprender a utilizarla.

Ejemplo de Valler-Persona.

Hay 4 Valler-Persona. Son Megan, Larry, Maite (mujer trabajadora) y Wendy (chica que elige destino en pareja y sin hijos).

Para analizar el Valler Persona elegiremos a Maite. A través de sus redes sociales se puede saber en dónde trabaja, que su preocupación ahora son las notas de sus hijos y pide a un hotel que esté en la playa y se coma bien. Consulta en internet en blogs, en redes sociales o en comunidades de viajeros… ya sabemos muchas cosas de ella. En la decisión final intervendrá su familia, sus amigos, las redes sociales… Este es un caso de posible cliente que podría recurrir a cualquier establecimiento.

El Buyer – Journey

Es el canal de compra. En turismo hay muchos actores que participan en él: blogs, redes, opiniones… El ciclo de compra dura aproximadamente 28 días: desde que se piensa en el destino hasta que se elige.

Aquí llega el “embudo de conversión”. Primero hay que atraerlo a través de blogs y así incluso conseguir su email para enviarle correos informativos. Y así poco a poco vamos introduciéndole en ese embudo para lograr finalmente la compra.

Cosas que hay que tener en cuenta para atraer a los jóvenes: son 100% mobile. Hay que adaptar la web, el contenido, el blog al móvil, es primordial. Además no tienen dinero en efectivo, pagan con tarjeta y en un futuro lo harán con el móvil. Están muy informados porque siguen a muchos medios de comunicación en Twitter pero no leen el periódico.

Ahora los millenials quieren vivir cosas nuevas, ver lugares diferencias y tener una experiencia única.

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso