Carnavales de Cádiz 2012

7 Feb 2012 María Díaz 1 Comentario

carnavaldecadiz2012

La «tacita de plata” está de fiesta. Y no es una festividad cualquiera, no. Los Carnavales de Cádiz, como cada año, se convierten en la excusa perfecta para conocer esta ciudad en una de su épocas del año por excelencia. Los Carnavales, considerados Fiesta de Interés Turístico Internacional, están compuestos por una serie de eventos que tienen a todos los amantes de este mundo y este arte gaditano, nerviosos, expectantes y conmovidos. Y es que cada año, cientos de agrupaciones se preparan para formar parte de este concurso, y pasar unas jornadas entre pelucas, pitos, cantes y bailes con sabor a sal.

Desde el pasado 21 de Enero, Cádiz ha vivido unos días intensos donde las agrupaciones han disfrutado de la primera parte del concurso: los preliminares. Esta primera fase terminó el sábado pasado, dejando un total de 54 agrupaciones seleccionadas para pasar a la siguiente fase, que tendrán lugar a partir del próximo lunes. La Gran Final tendrá lugar el próximo sábado en el Gran Teatro Falla. En este evento,  participan coros, chirigotas, comparsas y cuartetos. Distintos estilos y modalidades con un punto en común: transformar en letras y música realidades de nuestro mundo y expresarlas de una manera que irremediablemente, hacen mella en todo el que la escucha.

El último domingo, las calles del centro de Cádiz se llenan de personas impacientes por ver las carrozas que van paseando por las calles gaditanas, portando con gusto y orgullo las increíbles voces de los grupos y comparsas de esta tierra.

CARNAVALES
No te pierdas ni un detalle de todo lo que ya está pasando y pasará próximamente. Para ello, te facilitamos este calendario de los Carnavales de Cádiz,  donde puedes ver cuándo están previstas las actuaciones y cuál es el planteamiento de estos días en la capital gaditana.

Aprovecha y conoce esta ciudad gracias a las ofertas especiales de casas rurales para estos días. ¡No te arrepentirás!

 

 

Tags:

Publicado en Fiestas y eventos

1 Comentario en “Carnavales de Cádiz 2012”

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso