Parque de Cabárceno: naturaleza en estado puro - Clubrural

Parque de Cabárceno: naturaleza en estado puro

17 May 2012 Paula Barros Sin Comentarios

Cabárceno
A medida que se acercan los meses de calor, el plan más apetecible es pasar unos días disfrutando al aire libre. Es por ello por lo que hoy os recomendamos un lugar con mucho encanto: el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.
Son múltiples las razones para visitar este paraje natural de la provincia de Cantabria pero, sin duda, su gran riqueza en cuanto a flora y fauna se alzan como su mayor atractivo. Y es que este zoológico natural cuenta con un total de 750 hectáreas que permiten a los distintos animales correr en libertad y a sus visitantes contemplar estampas únicas que le harán parecer que se encuentra en un safari por Kenya.
Cabárceno cuenta con una amplia variedad de especies animales entre las que se encuentran, por ejemplo, avestruces, bisontes, gorilas, leones, tigres, rinocerontes, jirafas, cebras, osos o hipopótamos, entre otras muchas. Toda la información sobre ellas puede consultarse en la página web de este parque.
Además de rutas a pie y en coche, el parque cuenta con zonas de ocio y merenderos para poder realizar una parada antes de continuar contemplando las maravillas que esconde este rincón cántabro cuyas instalaciones han sido calificadas como las mejores para la vida en libertad de los animales. Dispone, además, de interesantes sendas botánicas que muestran especies arbóreas como nogales, hayas, alcornoques, tilos o abedules, y de un espectáculo de vuelo de aves rapaces que sorprenderá a niños y mayores.
Pero no todo en el parque es admiración hacia su belleza natural. Cabárceno imparte programas didácticos dedicados a fomentar y promover la conservación de la naturaleza y la protección del medioambiente.
Sin duda, un lugar que no debes perderte. Si te animas a visitar este parque y a descubrir la belleza de Cantabria, te recomendamos los hoteles con encanto que te esperan en esta Comunidad Autónoma. ¡Elige el tuyo y pasa unos días de ensueño disfrutando de la naturaleza en estado puro!

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso