Badajoz propone las mejores actuaciones musicales y culturales

5 Dic 2012 Cristina Montero Sin Comentarios

A pocas horas de la capital en coche, Badajoz nos brinda una serie de propuestas muy interesantes que no podemos desechar si planeamos una pequeña escapada para el cercano puente o para algún fin de semana que nos apetezca desconectar del día a día.

Para los amantes de la música, la provincia ofrece una amplia gama de conciertos que se reparten a lo largo del calendario del 2012 y 2013. Para comenzar el mes con buen ritmo, resalta la actuación de la ex participante de Operación Triunfo, Nuria Fergó , que ofrecerá el día 8, coincidiendo con el puente de la Constitución un concierto en Zahínos presentando su último disco e imagen “Castigo Divino”.

El día 28 de Enero, será  el madrileño Ismael Serrano el que actúe para su público en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, los precios de las entradas rondan los 20 y 30 euros. Su ultimo disco “Todo empieza y acaba en ti” promete encantar a todos sus fans.

En Marzo, el flamenco “El Arrebato” encandilará a Badajoz bajo las paredes del Teatro López de Ayala presentando “Campamento Labandón”.

Los más pequeños también tienen un hueco en la agenda de la Comunidad y podrán acudir a “Saturnalia”, que es un taller infantil creado en el Museo de arte Romano de Mérida con el fin de celebrar la efeméride más popular e importante de los romanos.

TEATRO ROMANO DE MEDELLIN

Durante los días 26 y 28 de este mes y de manera gratuita, los niños de la casa, disfrutando de las vacaciones escolares, podrán conocer la cultura romana que se forjo en esta tierra y de la que aun se conservan importantes yacimientos arqueológicos que lo atestiguan.

Otros museos a los que puedes acudir son, entre otros, el Museo de Bellas Artes o el Museo Extremeño Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC)

Pero si no te apetece ir de exposiciones, también, al aire libre puedes disfrutar de la cultura y del patrimonio de la zona, en Mérida se encuentra, en el termino municipal de Casas de Reina, el yacimiento arqueológico de Regina que data del siglo I d. C donde podrás contemplar restos del antiguo teatro romano, la zona del mercado y la basílica.

También os podéis acercar a las ruinas romanas de Caparra o a ver el teatro de Medellin, auténticos descubrimientos de la etapa romana que marcaron el paso de esta tierra y se conservan hasta la actualidad en un aspecto bastante bueno.

Aunque si lo que prefieres es pasar unos días de descanso y olvidar por completo tu día a día, recibir masajes y cuidados y hacer una depuración interna y externa, puedes conocer las mejores casas rurales con spa y jacuzzi.

Tags: ,

Publicado en Destinos

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso