Asturias, ¿Cómo se reinventa un destino consolidado? #COETUR

24 May 2017 Mónica Sánchez Sin Comentarios

La ubicación y la arquitectura de Asturias son los elementos que más atractivo tienen para el turismo.

Asturias es un paraíso natural y su administración sigue trabajando con el fin de seguir adelante con el turismo activo. Hace treinta años decidieron inventar el turismo rural, por lo que se puede decir que el turismo rural de España avanzó y se consolidó gracias a que Asturias comenzó a emprender en este tipo de turismo.

Fuente: @TierradAgua

Asturia sigue siendo la misma, pero hay que vender y ofertar todas sus cosas de otra forma distinta a sus comienzos. Hay que sorprender a los turistas, potenciando todas las actividades que se pueden hacer en este entorno natural. Hay que ir con la idea de que los turistas se vayan sintiendo que ha logrado adentrarse en la cultura de Asturias, como por ejemplo enseñar como se hace El Queso Cabrales, o compartir un vaso de Sidra.

En Asturias no hay competencia, si no que existe una normativa conjunta que se debe cumplir por parte de todos los empresarios,  a pesar de que mucho no lo hacen. Actualmente se acaba de modernizar el tratamiento de la organización de las vivencias vacacionales para que no haya competencia desleal.

La crisis frenó el crecimiento de estos alojamientos,  pero hoy en día esta crisis ha descendido en parte, haciendo que el turismo rural crezca poco a poco, gracias a todo el esfuerzo de la administración y de los empresarios que se fuerzan a seguir adelante con su sector.

El modelo turístico de Asturias ya era sostenible porque se basaba en el respeto al medio ambiente y por lo tanto se han adecuado bien al concepto.

Los asturianos acogen de forma natural a los turistas, y esto es un factor muy importante a la hora de tratar con los clientes. La accesibilidad de Asturias se basa en la conectividad (mejor conectado) para facilitar el viaje a los turistas y para estar dentro del mercado actual. Esto se consigue con campañas especializas con las necesidades que necesita cada turismo.

Asturias también tiene una base gastronómica que ayuda a potenciar el turismo, ya que tiene mucha cultura gastronómica propia de la zona, las cuales se autobastecen con marcas propias de Asturias y que actualmente se están expandiendo por todo el país.

 

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso