Disfruta de las estrellas este verano

5 Ago 2019 Jennifer García Sin Comentarios

Cuando llega el buen tiempo y las nubes desaparecen, lo que vemos por las noches es un inmenso cielo estrellado. Alejarte de la contaminación lumínica de las ciudades te permite descubrir un auténtico universo sobre nuestras cabezas. Probablemente muy pocos de los que estáis leyendo esto sepáis mucho sobre astronomía. Pero por fortuna vivimos en un mundo en el que los móviles pueden solucionarnos cualquier problema. Así que si este verano vas a estar en el campo o en cualquiera de los puntos más destacados de España, visualizando las estrellas, ten a mano el móvil y estas aplicaciones que te ayudarán a saber más sobre lo que está pasando sobre tu cabeza.

Cielo estrellado

SkEye

Con esta herramienta móvil podrás familiarizarte con las estrellas, los planetas y las constelaciones. Permitiendo a la aplicación la posibilidad de obtener tu ubicación, te determinará la posición exacta de los astros.

Mapa Estelar

Con información de más de 5.000 estrellas, si tienes un móvil podrás descargártela y disfrutar de todos estos datos. Solo tienes que apuntar con tu móvil hacia el cielo a través de la cámara y en unos segundos tendrás en el dispositivo toda la información disponible. Después de verlo, podrás compartirlo a través de tus redes sociales. Otra ventaja que tiene esta aplicación es que es posible disfrutar de la visión del cielo desde cualquier parte del mundo.

 

Mobile Observatory

Probablemente sea la aplicación más útil para aquellos que ya están más avanzados en el tema de las estrellas. Dispone de mucha información tanto de estrellas como de la ubicación exacta en el cielo. Además uno de sus usos más prácticos es el del calendario donde avisa de los acontecimientos celestes más importantes de los próximos 30 días. Sin olvidar la documentación sobre eclipses lunares y solares.

GoSkyWhatch Planetarium

GoSky

Con esta aplicación de nuevo no hace falta ser un experto astrónomo para conocer un poco más del cielo. De forma gratuita con Sky View puedes disfrutar de las estrellas sabiendo un poco más sobre ellas. Con ella podrás encontrar galaxias, planetas y estrellas.

 

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso