6 lugares donde conseguir la foto perfecta en Madrid

6 May 2019 Cecilia Frutos Sin Comentarios

Por fin ha llegado mayo, el mes más madrileño de todos. El día 2 se celebra el día de la Comunidad de Madrid y el 15 San Isidro, patrón de la capital. Por lo tanto no hemos encontrado un momento mejor para mostrarte los lugares en los que puedes conseguir mejores fotos en esta comunidad autónoma. Reserva una casa rural en Madrid y carga bien la batería de tu móvil. ¡Prepárate para que tu Instagram empiece a echar humo!

 

Plaza Mayor de Chinchón

Este es uno de los lugares más singulares y bonitos de la localidad madrileña, tiene origen medieval (data del siglo XV) y está considerada una de las plazas más bellas del país. Se conserva de forma excepcional y alberga un gran número de bodegas debajo de su suelo. En ella se han vivido actos históricos como la proclamación de Felipe V en 1706, también ha tenido diversas utilidades como corral de comedias, plaza de toros o escenario de cine entre otros muchos.

Palacio de Cristal del Retiro

Uno de los lugares más característicos del famoso parque madrileño, el Palacio de Cristal fue construido en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas. En la actualidad recoge exposiciones temporales y miles de turistas pasan por su interior y al rededores todos los días del año. Está inspirado en el Crystal Palace de Londres situado en el Hyde Park. Su estructura metálica y su cobertura total por planchas de cristal hacen de esta construcción un lugar precioso en el que jugar con las luces y la vegetación que le rodea en las fotografías.

 Universidad de Alcalá de Henares

Fundada en el 1499 la Universidad de Alcalá fue de las más importantes del país junto a la de Salamanca durante un tiempo. Más adelante, la Universidad Complutense como se le conocía, se trasladó a Madrid. En el año 1975 se reabrió con el nombre de Universidad de Alcalá de Henares. Su recinto histórico está proclamado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es perfecto para hacer unas fotografías bien chulas.

Tempo de Debod

Hay pocas cosas más mágicas que vivir un atardecer en el Templo de Debod. Este templo egipcio situado en el centro de la capital fue un regalo en 1968 a España por la ayuda que prestó para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, con la construcción de la presa de Asuán.  El templo tiene una antigüedad de 2200 años y se colocó orientado en la misma dirección en la que se situaba en su emplazamiento original, de este a oeste.

View this post on Instagram

Atardeceres que molan ❤️

A post shared by Giorgia Marin (@giorgia_marin) on

 

Palacio Real de Aranjuez

Es una de las residencias de la familia real española y se encuentra a las orillas del Tajo en Aranjuez, además, es un monumento declarado Patrimonio Nacional. Fue construido por Felipe II en el 1561 que encargó el proyecto al arquitecto Juan Bautista de Toledo. Más tarde Carlos III se encargó de construir su ampliación y de levantar la actual capilla. Es un palacio majestuoso que destaca por el color blanco de su piedra, sus jardines además hacen de él un conjunto espectacular perfecto para fotografiar.

 

Muralla de Buitrago de Lozoya

Buitrago siempre ha sido una población de gran importancia estratégica debido a su situación entre las dos mesetas, sus primeras referencias históricas datan del siglo XI. Su recinto amurallado es el mejor conservado de la Comunidad de Madrid y fue declarado monumento nacional en 1931. El muro original de la muralla fue construido por los musulmanes y ha sufrido varias transformaciones a lo largo de la historia aunque ha logrado conservar su antiguo trazado. Se trata de un lugar espectacular donde conseguirás unas fotos únicas.

Deja un comentario

Acepto el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso