5 lugares dónde bañarte en verano

13 Jun 2016 Jennifer García Sin Comentarios

En temporada estival para muchos parece impensable no pisar la playa. Pero otros prefieren huir de las aglomeraciones y se quedan con piscinas naturales o pozas. Por eso tenemos propuestas para todos los gustos. Nosotros lo que queremos es que no te quedes sin un chapuzón este verano, sea donde sea.

pozss

Fuente: calafellvalo

Aquí tienes cinco propuestas para las vacaciones. ¿Cuál es tu preferida?

Playas de Baleares

Si nunca has estado en el archipiélago, desde aquí te invitamos a que lo hagas. Sus magníficas playas de agua cristalina te evocarán a las que estamos acostumbrados a ver en fotos del Caribe, pero sin necesidad de cruzar el charco, con menos de dos horas de vuelo puedes estar en las Baleares.

El archipiélago ofrece más de trescientas playas (Mallorca, 208; Menorca 75; Ibiza y Formentera 86), muchas de ellas vírgenes y la mayoría de agua transparente. Cada año se convierten en el destino de muchos viajeros, no solo nacionales sino extranjeros que prefieren las playas y la temperatura que ofrecen este conjunto de islas.

Playas de interior

Por economía, fechas o dificultades para moverse por la península, mucha gente residente en el interior del país no puede viajar hasta la costa para darse un chapuzón. Pero esto no es excusa para no poderte refrescar en el agua. De hecho en España tenemos varias playas de interior que cada año se llenan de quienes prefieren quedarse en estas playas un tanto diferentes.

No importa dónde te encuentres porque seguramente que más cerca de lo que piensas tengas una de estas zonas. Granada, Badajoz, Cuenca o Guadalajara son algunas de las provincias que tienen este tipo de playas. Puede que los bañistas echen de menos el oleaje de la costa, pero las de interior regalan paisajes increíbles entre grandes montañas y una vegetación que en el litoral sería imposible encontrar.

Pozas

Asturias

Fuente: Román P. G.

Las pozas son un recurso más para los que no pueden escaparse a la playa y optan por otras zonas de agua. Para empezar, comenzaremos definiendo el significado exacto de poza. Se trata de una charca de agua estancada o de una zona de un río con más profundidad y en la que se permite el baño. Por estas razones, es fácil encontrarlas por cualquier zona de España. Más cerca o lejos de la playa, son un recurso muy útil para los que no buscan tantas aglomeraciones como las que se pueden encontrar en estas zonas.

Las propuestas llegan desde cualquier parte de España. Desde Asturias, hasta Tarragona, pasando por Ciudad Real o Guadalajara. Sin olvidar por supuesto que también en las Islas Canarias también son un buen rincón para disfrutar de este tipo de lugares naturales para darse un chapuzón.

Piscinas naturales

piscina natural

Fuente: Odelucas

Y quienes no cambian una piscina por otro lugar de baño, pueden irse a las piscinas naturales donde el agua no daña tanto la piel (la ausencia de cloro es mucho mejor para ella). De estas formaciones naturales también tenemos bastantes en España. Una de sus características más importantes es la frialdad del agua, aunque también como ocurría con las playas de interior, tienen la suerte de ofrecer paisajes únicos y de lo más variable de la geografía española.

Extremadura, más en concreto Cáceres, es una zona muy rica en este tipo de formaciones geológicas. Garganta la Olla o Garganta de los Infiernos, en pleno Valle del Jerte son dos estupendos ejemplos que representan la variedad de lugares en los que se puede disfrutar en la región de un baño en piscinas naturales.

Playas para hacer surf

Aunque los aficionados del surf no esperan la llegada del verano para practicar su deporte favorito, hay quienes lo hacen de forma ocasional y esperan al verano a enfundarse el neopreno y lanzarse a la caza de olas. Para los que precisamente esperen a esta temporada, puedes encontrar playas perfectas donde hacer surf.

Son sobre todo destinos bañados por las aguas del Atlántico las que favorecen más este tipo de deportes acuáticos. El oleaje y la intensidad del agua favorecen la formación de grandes olas, precisamente lo que buscan los surfistas para divertirse.

Tags:

Publicado en Algo Especial

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso