5 playas de interior en España

25 Ago 2016 Jennifer García 5 Comentarios

Es cierto, en verano los que somos del interior de España nos morimos de envidia de aquellos que tienen la playa a unos kilómetros. ¿Sabes lo que es un verano a 40 grados en Madrid o Toledo? Los que lo hayan probado me darán la razón: es un verdadero infierno. Por eso a aparte de las piscinas municipales o incluso las privadas, nos tenemos que buscar las formas de tener nuestra propia playa. Pero vamos que nos conformamos con cualquier cosa: un pantano, una laguna… ¡lo que sea! con tal de estar fresquitos durante un rato. Y hoy hemos hecho una recopilación de “playas” de interior que esperemos les vengan bien a los que pasan el verano alejados de la costa.

Una isla en Extremadura

La isla del Zújar es uno de los lugares más reclamados en Extremadura para baños estivales. Es para que te hagas una idea de su importancia, la primera playa de arena de la región. Por sus condiciones de seguridad es habitual verla frecuentada por familias con niños. Nada tiene que envidiar al resto de playas de la península: habilitada con duchas, metros de arena, sombrillas y acceso para discapacitados, es el lugar ideal para pasar un fin de semana en una playa diferente. Sin olvidar por supuesto que hay todo tipo de opciones para el ocio, como las canoas, juegos de petanca o incluso rutas en barco que te llevarán “mar adentro”, para conocer la inmensidad de esta zona de interior.

Puede encontrar aquí casas rurales cerca de Castuera para visitar esta playa.

Deporte en el Embalse de Alarcón

embalse de alarcon

Fuente: Wikipedia

Porque no solo en la playa se pueden practicar deportes acuáticos, en este pantano las oportunidades de ocio son dispares. Las aguas tranquilas del embalse ayudan a que los aficionados de la vela, el piragüismo o la pesca puedan tener en plena Castilla – La Mancha, la zona perfecta  para estas actividades. Pero para quién busque un lugar relajado donde sencillamente darse un baño, también encontrarán algunas zonas habilitadas como playas de arena blanca rodeadas de pinares que no les hará recordar las aguas de la costa. Se extiende a lo largo de casi 7.000 hectáreas repartidas en 14 pueblos de Cuenca. Casas como La Quinta de Malú se encuentran muy cerca del pantano, permitiendo poder combinar una escapada rural con un baño en la “playa” de la Mancha.

Una playa entre montañas

Sin salir de Castilla – La Mancha, ascendemos unos kilómetros al norte para llegar hasta Guadalajara, donde en Almonacid de Zorita se encuentra el Lago de Bolarque. Quizá os pueda desconcertar daros un baño o un paseo en barco entre montañas, pero es una zona frecuentada habitualmente por familias que se escapan hasta aquí para pasar un día en la playa. Pero la imagen de playa idílica también se combina con la práctica de otras actividades como el remo o la pesca de especies que pueden llegar a superar los 10 kilos en el caso de los barbos. Una propuesta interesante que hacemos desde aquí es la visita a la Cueva de las Tortugas. Para ello tendréis que alquilar un kayak y adentraros en esta cavidad a la que solo se puede acceder desde el agua. Allí descubriréis las diferentes especies de tortugas que habitan en su interior.

¿Dónde dormir cerca de Almonacid de Zorita?

Una playa en el río

molinasecaa

Fuente: Ayto. de Molinaseca

Cambiamos de Castilla y pasamos a Castilla y León. Hacemos parada en Molinaseca, junto a Ponferrada (León) y son en este caso las aguas dulces del río Meruelo que cruza el pueblo, las encargadas de remojar a quienes quieren disfrutar de un baño diferente al que ofrecen las piscinas. Llegado el verano es frecuente ver a locales y turistas extendiendo sus toallas en la orilla del cauce. Esta playa natural y de agua bastante fría (cuidarse los frioleros) es una opción más que interesante para tener en cuenta este verano si tu presupuesto o tus ganas de una playa masificada te impiden irte al cantábrico o al mediterráneo. Además Molinaseca es una localidad pequeña que ofrece relax y tranquilidad además de bastantes opciones para practicar turismo rural.

Encuentra casas rurales en Molinaseca para pasar unos días de descanso

Báñate en Granada, pero no en la playa

granada

Fuente: Rembrand

 

Puedes hacerlo en el Pantano del Negratín, un embalse en el que se han habilitado diferentes zonas para diferentes actividades. Si lo que buscas es hacer deporte, encontrarás lugares especialmente pensados para el piragüismo o el parapente, aunque si prefieres algo más relajado también puedes quedarte en la playa de Freila, ubicada en este embalse y en la que podrás pescar, hacer un pic-nic o sencillamente darte un baño en sus aguas. El pantano se extiende a lo largo de 7 localidades, así que si quieres puedes organizarte una escapada y pasar unos días por la zona.

Aquí tienes casas rurales en Guadix para tus vacaciones.

5 Comentarios en “5 playas de interior en España”

Oscar Castellanos

Os habéis dejado las Lagunas de Ruidera? 🙁 jijiji Y si Madrid y Toledo te parecen un infierno, te invito a que te pases por Córdoba. Estás invitada a Salmorejo, rabo de toro y a pasar mucho pero que mucho mucho calor jijiji Saludos 🙂

22/06/2015 16:55
enrique jimenez

la foto del bierzo no es de molinaseca sino de villafranca

23/06/2015 14:27
Jennifer García

Corregido Enrique. Gracias!!

23/06/2015 16:57
MIREN

no me importaría volver a Córdoba, aunque sea en verano…..una ciudad maravillosa

26/06/2015 20:41
felipe

la playa de bolarque esta totalmente masificada, no merece la pena luchar contra las moscas….

06/05/2016 18:33

Deja un comentario

Al pulsar en "Enviar comentario" aceptas el aviso legal

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso