El paraíso de las piscinas naturales cacereñas

6 Jul 2012 Beatriz del Río 1 Comentario

La generosa y merecida fama de las piscinas naturales de Cáceres ha hecho que se conviertan en uno de los atractivos más interesantes del turismo de interior. Se tratan de entornos paradisíacos, aptos sólo para los turistas más exigentes. Desde Clubrural te animamos a conocerlas.

Garganta la Olla es un pueblo perteneciente a la Comarca cacereña de la Vera, donde recomendamos probar el pimentón típico de la zona. El encanto de su entorno natural radica en las caprichosas formaciones de ollas entre rocas que, por obra y gracia de la naturaleza, han originado estas piscinas de aguas cristalinas. A muy pocos kilómetros de Garganta Olla, en la misma carretera que une el pueblo con el Monasterio de Yuste, llegamos a Garganta Mayor donde se encuentran las piscinas de Piletillas de Arriba y de Abajo. Entre estas dos populares piscinas, se sitúa la piscina de Charco Calderón, un lugar mucho menos concurrido donde el visitante encontrará la tranquilidad necesaria para disfrutar del paisaje. Pero las piscinas no reúnen toda la magia de este lugar, además podrá visitar la casa de las muñecas, un antiguo burdel del que os hemos hablado con anterioridad (pincha aquí para verlo), o la curiosa casa de la roca.

En la Garganta de los Infiernos, en pleno valle del Jerte, encontramos los Pilones, un lugar perfecto donde combatir el calor con un buen chapuzón. Los entendidos la consideran la mejor piscina natural de Extremadura. Y no es para menos, ya que este maravilloso lugar es fruto de la fuerza del curso del río, cuyo paso ha creado grandes y pequeñas pozas naturales. Por cierto, es uno de los lugares de España donde se practica el nudismo. En verano, el agua es muy fresca, pero no es muy abundante. Sin embargo, en invierno el caudal es cuantioso y el paisaje inolvidable.

pilones caceres

Muy cerca al municipio de Aldeanueva de la vera, encontramos la Garganta de San Gregorio. Allí se halla la piscina natural vieja, donde sus habitantes llevan bañándose desde hace siglos.

En Cáceres nada es imposible. El visitante podrá darse un baño junto a un puente medieval. Se trata del Puente de Cuartos a tres kilómetros de Losar de la Vera, en la N-203.

En Garganta Jaranda y, en concreto, en Guijo de Santa Bárbara, encontramos una piscina natural, que se sitúa al lado del pueblo y cuyo acceso es fácil. Un poco más arriba está el charco del Trabuquete, una profunda poza donde también podrá disfrutar de sus cascadas.

Por último, encontramos el pueblo de Jarandilla de la Vera, que dispone de una maravillosa piscina natural en el río.

Aquí terminamos nuestro repaso por algunas de las piscinas naturales cacereñas más interesantes. No obstante, ¡hay muchas más! Cáceres es tierra de contrastes, que enamora a todos los viajeros que se animan a visitarla.

1 Comentario en “El paraíso de las piscinas naturales cacereñas”

Elvira Burlando

Me encanta España!!!! Soy feliz cuando voy alli!!!!!

07/07/2012 00:38

Deja un comentario

Acepto facilitar mis datos para la gestión de comentarios


Información básica aquí y política de privacidad

Área viajero
Entrar con tu cuenta
Pulsando entrar aceptas las condiciones de uso